/cl/

hilo chileno

pataelozico pal aweonao que hable español

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=cq2yo16UTV0
horaoficial.cl/
latercera.com/noticia/politica/2015/08/674-644124-9-el-candidato-kast.shtml
twitter.com/SFWRedditImages

memes

memes

memes

menes

...

se puso celoso al tiro el narigon

good one nests

meo tarde pa hacer un hilo oezi

Piñera 2018 señores

hace un hilo mañana mejor y deja que este muera, a esta hora hay puros neet

P A R I S I
A
R
I
S
I

ya confirmo que va a postular?

yo la eleccion pasada vote por el isi pisi parisi andando en bici pero se siente como gastar el voto en verdad.

hora oficial sres

youtube.com/watch?v=cq2yo16UTV0

19:20

...

horaoficial.cl/

vergüenza ajena este hilo señores

gastar el voto porque?

esa foto la vi en el nido xD

""""""cringe""""""

que lindo ver morir a /lat/ jkakajak

o sea se que es casi obvio a este punto que va a postular, pero no ha confirmado todavia
porque junto tan pocos votos que se sintio como votar nulo
xD

no se que es peor, si nido o /cl/

>es casi obvio a este punto que va a postular
No lo es, para nada. Tampoco le iría bien.

arreglen su acento por drosss
y devuelvan el mar ;)

si la pregunta es "no se que es peor, si nido o x" la respuesta siempre es nido

No existe mucha diferencia.

con lo cagada que esta la opinion popular de la bachelet y la concerta en general podria salir cualquiera

es la cara visible y gana votos de la alianza, como no le va a ir bien?

tan weones somos los chilenos que esto terminara en un Lagos-Piñera

aca es mas piola, en nido son casi todos de izquierda, todos los hilos se vuelven inevitablemente de politica y te banean por opinar diferente.
mala memoria
por los dos lados

Uno es Jaidefinichon y el otro es un Jaidefinichon que no quiere admitirlo, y ambos están muertos.

>en nido son casi todos de izquierda
? Nido está lleno de derechistas.

En la última encuesta salió como el político con más futuro

>con lo cagada que esta la opinion popular de la bachelet

No se trata de bachelet, se trata del rechazo a piñera dentro de la misma derecha. La derecha tradicional esta muerta por una cosa de recambio. Ni Piñera, ni Lagos tienen ninguna posibilidad de pasar primarias.

no se, no deberia hablar en verdad, no me meto hace cualquier rato, de hecho hace poco no mas me entere que ahora se llama nido y no 6-chan

No hay nadie aca que nunca se haya metido a eso?

Asi directo Sup Forums?

Anime? A →bai→.

mis huevos se zarandean golpeando tu culo como las bravas olas chocando la rompiente de alguna isla en el mar, desovo dentro tuyo una maraton de pibes crudos, buscando raudos el ovulo al cual entrar y fecundar, que tengas olor a chivo en el orto o que la concha tenga olor a pescado creeme que para mi es lo de menos, yo te doy igual siempre y cuando me planches a lenguetazos la epidermis de los huevos

>pataelozico pal aweonao que hable español
Vergüenza ajena.

>Nido está lleno de derechistas. Concuerdo. Pero existen menos meme pinochetistas. Aca tenemos a pelotudos que creen que comer churrasco es cuico.

La gente que responde encuestas no es la misma que va a votar, la wea es muy muy simple: La derecha no tendra ningun voto joven si llevan a piñera. La izquierda en Cambio con cualquier candidato que no sea Lagos si lleva gente en el rango -29, por temas de creditos universitarios, tema yerba, tema derechos de los gay, y tema aborto. 200.000 votos hacen la diferencia ahora que solo el 40% de las personas van a votar, y Piñera, Lagos o cualquiera de vieja guardia es una garantia de perder votos potenciales.

>notsuki

peor es ser chileno

>Ni Piñera, ni Lagos tienen ninguna posibilidad de pasar primarias.
no hay que emocionarse tanto tampoco, chilito siempre va a ser un pais fome de centro, a este punto ni un escandalo de corrupcion masiva va a sacar a chile de los partidos tradicionales, aunque eso es lo que creo yo no mas.
yo llegue a Sup Forums primero, pero me imagino que los mas jovencitos llegan a jaidefinichon primero.

Que se yo si son las monas que agarro del Sup Forums mismo

Es que si no hablas como las weas no eres chileno, o eres suitico o quieres impresionar a los extranjeros. Tambien debes bailar reaggeton y comer sopaipillas con mostaza aguada en la calle, como un par de weones crecieron con esa realidad creen que todos viven la misma wea de vida.

lo que mas me da miedo es que gane un aweonao como el Trudeau que prometa educacion gratis y WEON WEED SJKAJKJSKKAJK

atheism and betrayal

>que prometa educacion gratis
No me molesta si lo va a cumplir.

>WEON WEED SJKAJKJSKKAJK
wena nido

tema

>que prometa educacion gratis
>No me molesta si lo va a cumplir.
lo puede cumplir cualquiera, el atao es que terminariamos endeudandonos a lo griego prometiendo weas gratis

Suena como disco de Kreator.

Eso sólo pasaría con un pésimo manejo de recursos. La plata está.

no estuvo ni para la educación gratuita

...

...

wena /lat/

>el atao es que terminariamos endeudandonos a lo griego

En realidad no. El dinero existe. El tema el que el sistema actual CUESTA mas de lo que VALE.

a mi me gustaria cualquier cosa menos esta estupidez culia de las becas y beneficios, la unica wea que causo fue que las universidades subieran los aranceles, el clasismo de antes por lo menos tenia sentido, ahora cualquier brayatan con un NEM 6.9 de colegio publico entra a la chile o a la cato.

en Sup Forums ya estamos

Se te perdió /lat/ parece.

una pregunta: soy el único con gratuidad aquí?
literalmente gracias bachelet

Y para que borras tus posts

>el clasismo de antes por lo menos tenia sentido
Que "tenga sentido" no lo hace bueno.

wena nido

me estoy quedando en Iquique y esta re bonito
me cayeron bien los indios (the real indios), chinos y los allahu ackbar, si les metes conversa te dan cosas de yapa y venden tecito re barato

salu2

good one nest

>La plata está.
te das cuenta que chile esta pasando por una de sus peores crisis economicas en los ultimos 20 años?
la inversion es baja y sigue bajando gracias a la incertidumbre que deja la reforma laboral. Si las cosas siguen asi la plata simplemente no va a estar.

Parece

Aca clase alta pero muy endeudado para ir a una u chilena
literalmente gracias bachelet

>clase alta
>muy endeudado para ir a una u chilena
perdona papu pero creo que te queda grande ese titulo

yo de hecho no fui a la universidad por que me saldria mas caro que la cresta, termine invirtiendo la plata y me fue bien, recomiendo mucho mas invertir la plata en algun bien raiz que gastarla en educacion.
o robarles a los argentinos que igual es facil.

tal vez

segun el INE los indigentes andan en maserati

>la inversion es baja y sigue bajando gracias a la incertidumbre que deja la reforma laboral. Si las cosas siguen asi la plata simplemente no va a estar.

No

buen argumento
es cosa de hablar con cualquier pelotudo que trabaje en codelco para saber como andan las cosas

rimember: discusiones serias

La clase alta no se endeuda con la U, yo soy clase media alta y me regalaron un depa cuando me vine a vivir a stgo. Yo creo que tu viejo tiene 5 hijos mas fuera del matrimonio y al menos dos minas.

...

tanto te molesta que la gente converse?
anda a "matar circlejerks" mejor aweonao

y si intentamos memear un candidato a la presidencia como el donal trunks?

si vamos a andar con esa lógica entonces deja pedirte números y fuentes confiables

aprende a conversar autistín

aca se memean solos

latercera.com/noticia/politica/2015/08/674-644124-9-el-candidato-kast.shtml

Crecer lento no es lo mismo que no crecer. Y mas importante el crecimiento económico de chile tiene que ver con razones mayoritariamente extranjeras, no internas, no los últimos 3 semestres de pañera, no las reformas de Bachelet. Lo que diga alguien de Codelco o un taxista mañoso no es la realidad económica de Chile. La deuda externa de chile es bajisima, asi que chile potencialmente puede aguantar una futura crisis y mantenerse a un nivel aceptable, ademas de reformar realmente el sistema educacional, ademas de arreglar la caga dita que tenemos con el SISTEMA de salud en chile, tenemos muy buena calidad de salud y profesionales, pero un sistema que simplemente esta colapsado. En Chile esta la cagada, pero no es una cagada por weaitas pequeñas que un cambio de gabinete, o de gorda por payaso se vayan a solucionar.

jaja memear jaja como en Sup Forums jajajaja xd

>es cosa de hablar con cualquier pelotudo que trabaje en codelco para saber como andan las cosas
¿Estás hablando en serio?

>gracias a la incertidumbre que deja la reforma laboral
Típica retorica facha de alguien que le teme a los sindicatos, ni que la reforma fuera tan reivindicativa (de hecho es una mierda), pero claro a los empresarios les molestan hasta las regulaciones más pequeñas.

la wea tóxica de tema

como es de esperarse de nosotros mismos jaja

De seguro apoya el anarcocapitalismo.

tan sentido quedaste que se te murio /lat/ maricon?

Literalmente jaidefinichon.

te leiste la última de axel kaiser?

No entendí tu meme.

Saludos.

>de hecho es una mierda
Loco esta lleno de pendejos que creen en memes de Sup Forums y que cualquier seguridad social significa que los comunistas empezaran a comer wawas.

twitter.com/clarroulet/status/730931861384507392

y que dijo axel kaiser?

>que le teme a los sindicatos
yo no soy facho, pero es muy aweonao el derecho del sindicato a congelar y que la empresa no tenga derecho a contratar reemplazo, ni siquiera temporal, por eso es que cada semana hay un paro diferente y lo peor de todo es que los hijos de puta te multan por ir a trabajar si el sindicato elige que hay paro, independiente de si eres parte o no (esto si no se si es especifico o es para todos).
los weones tienen que acordarse que estan legislando para puros weones vivos que se van a aprovechar de cualquier espacio posible, los que ganan aca no son los trabajadores, son los jefes del sindicato que estan a cargo de la negociacion.
si no fuera por la riqueza mineral nadie inteligente invertiria en chile y estariamos igual de cagados que el resto de LATAM.

>nadie inteligente invertiria en chile
Todos quieren invertir (y lo hacen) porque se pueden pasar las leyes por la raja.

>estariamos igual de cagados que el resto de LATAM
¿Quién dice que no? Los índices muestran números bonitos pero no la enorme desigualdad que hay en este país, al nivel de otros agujeros latinoamericanos.

Claro, no he dicho que la vieja tenga la culpa de todo. A lo que voy es que chile no esta en una buena posicion como para ponerse a hacer esa clase de reformas que requieren un alto gasto fiscal. Recuerda que chile tenia proyectado crecer en un 3%, por lo que todas las reformas se hicieron en torno a ese numero. Aun asi, terminamos creciendo en torno al 1%.

Tampoco he visto que la bachelet haya sabido manejar bien la crisis. El desempleo esta en alza, y que es lo que atina a hacer? Aumentar el numero de empleados publicos. Mal po.

Por ultimo, sobre el tema de codelco, es cosa de ver los despidos masivos que se han hecho en los ultimos meses para "abaratar costos". El tema de codelco no es solo que haya menos ganancia por el cobre, si no que gran parte de la industria chilena gira en torno a ello. Perdidas de inversion en la industria del cobre implica perdidas de inversiones en otros servicios terciarios.

Ninguna empresa es mas importante que la gente que trabaja en esa empresa. Sigues hablando de mineria, eres del norte?

>pero es muy aweonao el derecho del sindicato a congelar y que la empresa no tenga derecho a contratar reemplazo
"Derecho a huelga sin paralización" entonces para qué sirve la huelga amigo?
Tampoco me compro ese discurso de que los trabajadores son flojos.

>Tampoco me compro ese discurso de que los trabajadores son flojos.
Odio este pensamiento de que "los chilenos son flojos". Trabajan todo el puto día para recibir una miseria de sueldo, dudo que eso cuente como "flojo".

>entonces para qué sirve la huelga amigo?
Es lo mismo que la protesta pacifica. Sirve para decirle "por favor señor, se le puede ablandar el corazón?" A alguien que tiene todo el poder en la conversación. Lo que pretende el amigo acá es que lo que ganan los accionistas y lo que produce una empresa sea mas importante que los derechos de los trabajadores.

Despues de todo, con poder cagar 2 veces al dia, y que se les paguen horas extras despues de las 8 horas deberian estar felices.