/esp/ hilo español

edicion de estoy solo en el board woo~ el respeto a los caidos y las nenitas durmiendo la siesta

Other urls found in this thread:

youtu.be/WXiDWy-Ud3U
myredditvideos.com/
twitter.com/AnonBabble

first for tomoko

What is harder to find in spain: a job or a girlfriend.

A gf

Post a pic of your mum pliz

No u

Test.

Perfecto.

ey man paseme el proxy parce

:^)

:(

>Se que nadie me va a leer pero estoy triste, eestoy viendo fotos de la graduacion de mi instituto y es de las qts que iban a un curso menos que yo, se graduaron y todas eran qts

>me dan ganas de morir, saber que no son virgenes, y que si algun dia por un milagro hablan conmigo ellas tendran experiencia en besar y follar

>y yo quedare super mal

>quiero morir, pero no puedo hacerlo yo, soy un marica, que me maten mientras duermo o que me envien un ataque al corazon

youtu.be/WXiDWy-Ud3U

Is this true?

Ya sabemos que eres un marica, haz lo que mejor sabes hacer, queda con cuarentones para comerles toda la polla

That was quite funny.

Hola, there are foreigners who learned/are learning Spanish here?
What did you use?

Nadie aprende español Luigi

the internet

/ita/ here

please stop raiding our general

you've done that last night too

give us some rest

it's not cool

ok???

its summer, our kids are out of the school and they come to Sup Forums to be "ha4x3rs 4 the lulz xDDd!!1"

oslafo ¿?

en Burgos....

...

no... are you a qt girl from italy?

No, I'm a guy

give italian gf

>5 dias para las elecciones
>podemos segunda fuerza politica
>vox en la carcel
>españa nunca sera grande otra vez

are girl from italy¿? are like argie argie girls?

...

slightly different

intento salvar España ....pero no pudo ser

top 10/10... argie girls are mad :(

Ayer me acoste a las 5 de la mañana y me intente dormir, mire el reloj y eran las 6:35 y no habia dormido nada, luego me dormi y me he despertado a las 9

he dormido menos de dos horas seniores

>Nunca traeras a tu novia a casa
>Nunca se la presentaras a tus padres
>Nunca veras sus brillos en los ojos viendo su alegria porque no eres un beta virgen nunca mais

Pero no odiabas a tus padres? porque quieres complacerlos?

Si ellos quisieran que les compladezca ellos ya me hubieran buscado una qt esposa


traer a mi novia negra a mi casa seria para que vean que no soy un fracasado y que mis hijos seran mulatos, lo mejor de cada raza

¿Este tema de qué va?

Hoy he visto fotos de graduacion de mi instituto y me han dado ganas de llorar, todas esas qts vestidas con vestidos y tacones, y esos maricas que no saben llevar un traje.. y iban con ellas del brazo

Pues no haber dejado el instituto.

>esc yo no fui a mi propia graduacion.

you will get rekt 2nite spain
prepare

yo tampoco
ni a la eso ni a bachiller

A job desu.

t. Somebody who had 2 girlfriends and 0 jobs and im near to be 23.

No nos hemos perdido nada.

>otra vez

Sabes que tu partido es basura cuando el %80 de tus votantes lo hacen por memear a lo Trump

Son literalmente un meem

>que les compladezca
Jorge, te mereces una aclamación ostentórea.

...

Todo lo que veo...

...

HORROR ABSOLUTO

...

You're not going to ask how I fared in my Spanish exam :3?

Sorpréndeme.

It was alright. Some "Don Quijonte de la Mancha" extract to analyze, and then some essay question to digress on in Spanish.

He's extremely easy to read. How is Cervantes your most renowned author? In France, the most known authors are hard to interpret even by native french speakers from the vocabulary being so diverse and the syntax such a poetic mess, heh.

Is he re simply the meme one only foreigners might praise, whilst true Spaniards sneer at his work?

That's how it is with Victor Hugo in France? Foreigners somehow entertain this theory that he is our favorite author, when he really he's quite a meme one.

Well, maybe our Academy did a better job than yours keeping the language.
The first academics thought that the language had reached her appex during the Siglo de Oro, and one of their concern was to be sure that the Spanish speakers of the future would be able to read Cervantes, Calderón or Quevedo.


But, to be fair, a Spaniard should be able to read medieval texts without much problems, which does not happen with every language.
The Spanish languages evolution has may been pretty conservative.

Cervantes es un meme autor, pero si te resultó tan fácil de entender seguramente leiste una versión adaptada en la que el protagonista no habla castellano medieval.

He is highly praised in Spain, more praised than read, for sure.
Nobody denies the importance of Quixote after all, but Cervantes other works are usually shadowed by his Obra Magana.

But while Quixote has permeated the Spanish imaginarium, most people have not read it. Too long and alien for most.

>But, to be fair, a Spaniard should be able to read medieval texts without much problems, which does not happen with every language.
Cervantes no escribía castellano medieval, el castellano medieval es el del Conde Lucanor o el Cid y eso no me puedes decir que cualquier español lo lee sin dificultad. Otra cosa es lo que habla Don Quijote en la novela para producir un efecto cómico.

Es la definición de meme. La gente lo alaba sin leerlo porque ha leido alabanzas de otra gente que tampoco lo ha leído.

>Empece a leerme el Quijote con 10 años y lo deje casi al final porque me aburri.

>a Spaniard should be able to read medieval texts without much problems
I've been thinking about reading Spanish medieval books (both Mester de Clerecia and Mester de Juglaria) and believe me, it won't be an easy job and I'm in my 20s..

¿Y quien ha dicho que El Quijote esté escrito en castellano medieval?
Y si, el Conde Lucanor, y el Cantar del Mio Cid se leen sin dificultad.

>meme
Veo que eres un pro.

>Well, maybe our Academy did a better job than yours keeping the language.
Ah I might link you the exact in question later on then for you to examine, and gauge whether it has been simplified for us slow-minded frenchies.

Thanks! And medieval french also can be tangible to today's readers, be it that there that can be words where the medieval "o" has been substituted by an "a" in modern french. "Anglois" -> "anglais", etc...

>leiste una versión adaptada en la que el protagonista no habla castellano medieval.
Gracias! Me parece que sí.

>Obra Magana.
Gahh that was the word I was searching while pondering on my essay. Oh well, it makes no matter now.

I dont believe you.
I have read my fair share of Medieval texts.
Fragments of Medieval texts were mandatory in the school.

Well, it would be Obra Magna, I added an extra "a".

Lo insinuabas hablando primero del siglo de oro y luego pasando al castellano medieval, si no iba por ahí el palurdo seré yo.

Y leer castellano medieval es un dolor de huevos, es como leer portugués o italiano moderno. Una cosa es que se entienda y otra que se lea "sin dificultad".

>Magna
Magna meaning master?

Spanish can be quite adorable sometimes for resembling Latin this much. In french, the meaning remains intact, though its been roughed up into "maître d'œuvre" (master of work), though it sounds french at least now.

Yes, obra magna means his greatest work. We also have "obra maestra", that means it's really good.

Si, pues el palurdo lo serás tú, si te hace ilusión, pero bueno, lo que he dicho claramente sin insinuar nada, es que quizá la evolución del castellano ha sido más conservadora ya que incluso los textos medievales pueden ser leídos hoy en día sin gran problema.

Recuerdo que en bachillerato leimos unos fragmentos del quijote original, unas 50 paginas en total y no era facil entenderlo precisamente.

Pues debes ser tontito porque se entiende perfectamente

Claro entra la forma de 'expresarse' de mierda y las palabras que dejaron de usarse hace 400 años es facilisimo entenderlo todo.

De hecho la mayoría de las palabras que se usan en el quijote se usan actualmente y la forma de expresarse se entiende perfectamente, no es como la celestina que si que es más difícil de leer, lo cual no quita que también se entienda perfectamente.

Hay una enorme diferencia entre entender una cosa y leerla sin problemas.

Alma, yo beo que tú te quieres partir de mí, et non sé por qué lo fazes; ca si tú quieres muger et fijos, bien los vees aquí delante tales de que te deves tener por pagada; et si quisieres parientes et amigos, ves aquí muchos et muy buenos et mucho onrados; et si quieres muy grant tesoro de oro et de plata et de piedras preçiosas et de joyas et de paños et de merchandías, tú tienes aquí tanto dello que te non faze mengua aver más; et si tú quieres naves et galeas que te ganen et te trayan muy grant aver et muy grant onra, veeslas aquí, ó están en la mar que paresçe deste mi palaçio; et si quieres muchas heredades et huertas, et muy fermosas et muy delectosas, véeslas ó paresçen destas finiestras; et si quieres cavallos et mulas, et aves et canes para caçar et tomar plazer, et joglares para te fazer alegría et solaz, et muy buena posada, mucho apostada de camas et de estrados et de todas las otras cosas que son ý mester; de todas estas cosas a ti non te mengua nada; etpues tú as tanto bien et non te tienes ende por pagada nin puedes sofrir el bien que tienes, pues con todo esto non quieres fincar et quieres buscar lo que non sabes, de aquí adelante ve con la ira de Dios, et será muy nesçio qui de ti se doliere por mal que te venga.

Esto se entiende, pero si me dices que lo puedes leer del tirón sin pararte con las palabras o analizar el contexto cada x tiempo lo siento pero no te creo. Es un coñazo de leer y te lleva el doble de tiempo que un texto del siglo de oro o más moderno.

Yo ppl

No se de donde has sacado eso pero el quijote no está escrito así

Your feedback is appreciated here

que tal anda venezuela?

Queda menos de una semanita para votar a Compromis, que ganas tengo

Tocando fondo

tumbling down

get ready gringos

Este hilo es mi propiedad ahora, tenéis prohibido postear hasta que os de permiso.

tu autoridad es un spook.

de donde sale este meme

¿Qué opina /esp/ sobre inverted nipples? ¿Buen fetiche o mal fetiche? ¿Cuáles son vuestros fetiches favoritos?

Violación, sado y chicas que parecen digamos más jóvenes de lo que deberían.

trap

me ponen mucho los pies, muchas veces voy a pasear por la calle solo para ver a los chicos yendo en chanclas, asi mato dos pajaros de un tiro, mis padres creen que salgo de casa y yo me masturbo con material fantasioso renovado cada dia

>tfw he encontrado en twitter un tio con asperger que vota a VOX y le tira la caña a todas las politicas de derechas
quien de vosotros es?

>los chicos yendo en chanclas
>los chicos
>en chanclas

Deberia estar estudiando pero en vez de eso estoy aqui, refrescando el esp para leer el proximo post de mierda.
¿Vosotros como os concentrais para estudiar?

No lo hago.

esta mintiendo

Yo ya me he rendido.

A mi tambien me gusta shitpostear pero no me van a pagar nunca por ello ya lo asumi hace años.

>Solo quiero que todo termine.

es como todo, los hay horribles y los hay que te ponen las venas de la polla como tuberias de gas ruso

dame un abrazo lad

>las venas de la polla como tuberias de gas ruso
forocochero detectado, pa casa anda nene