/esp/ Hilo Español

Edición: smug catalan girls

Va nenes a ver si llegamos a los 100 posts.

VENID AQUÍ AHORA MISMO

Lo siento.

Por favor...

El hilo no morirá.

Nacio muerto

hilo conquistado por el majestuoso, prevalente, soberano y valiente reino de valencia

Estos hilos ya no son lo que eran...

Devolvámoslo a su vieja gloria.

Hace unos dias me converti oficialmente en un virgen de 24 años.

A mi aún me quedan 3 años para eso.

...

Felicidades

Todavia me acuerdo cuando tenia 20-21 años y me preocupaba por el tema, no se como he llegado hasta aqui, el tiempo se ha pasado volando desde 20 a 24 años.

You should consider paying

Y yo para que coño hablo en Ingles me cago en san pito pato.

vengo me rio del deporte de españa y me voy

JAJAJJAJAJAJAJA

Blau?

Estoy considerando hacerme celibe.

¿Que pasa chicos?

Hello /esp/

What is, or what are, the gumtree/craigslist equivalent in Spain? Looking for rental properties if that makes a difference.

Cheers

Gomez...

rumanohijodeputa............

pls respond manuel :3

muerete ia..........................

>los fueros en valenciano se dice els furs

Really makes you think

vete a tomar por culo pirata endogamico

extremely racist post.
I'm stuck in a rut here and need a few months away. I've always wanted to learn some spanish and it's warm and cheap, pls advise property sites :3

sincerely,

albert bartholomew

>En valenciano
>Implying it's not like that in all Catalan variants

It's not that I'm against calling "valenciana" a word. But it makes more sense to use it only when it's a specific word used only in Valencian.

Why are Catalan people so butthurt

no idea mate, maybe use idealista or milanuncios

la VN cuando REEEEEEEEEEEEEE

special snowflake syndrome and attention seeking

yo hace una semana di mi primer beso con lengua, tengo 22

emborrachaos e id a alguna verbena o fiesta, es el mejor (y unico) consejo que puedo dar

>idealista
>milanuncios

cheers mate these were the sites I was looking for.

glad I could help

just remember to check if the owner/property really exists before spending any money on it

>just b yourself xD
Si pudiera encajar en un sitio así no sería virgen.

Alguien hace airsoft aquí? no tengo carnet y los campos pillan a tomar por culo

Sta in silenzio animale

Que si negro, mi vida continúa

eres tu el moro ese?

No, acaso tiene pinta de moro retarded

>retarded
Animale.

en ningun momento he dicho que "seas tu mismo", en todo caso he dicho todo lo contrario

yo soy bastante introvertido pero las altas dosis de alcohol me permitieron convertirme en una persona totalmente diferente. Si tienes miedo de emborracharte, ya es otra cosa

In silenzio animale terroni

el airsoft es para adolescentes y solteros con complejo de rambo

yo hice airsoft y es bastante estupido la cantidad de gente inestable que lo practica, almenos por cada 10 personas en un grupo te tocara 1 subnormal con ganas de sangre

A mí el alcohol no me deshinibe, me marea y me da dolor de cabeza pero no me hace querer bailar o ser social. Y si pruebo bebiendo bebiendo bebiendo hasta que pase algo lo que hago es ponerme malo del todo y quedarme dormido al final.

Por que ya no haces airsoft?

Queda raro si vas tu solo a esas fiestas, todo el mundo va en grupo y no puedes entrar a hablar porque si, incluso si te emborrachas acabas haciendo el ridiculo pero no te das cuenta.

a nadie le importa

nos gusta diferenciar valenciano de catalan porque el catalan suena como el puto culo y da asco escuchar vuestro acento

en el interior todos sabemos que la lengua es la misma, pero eso es irrelevante

Yo pensaba lo mismo que tu pero no es así.
las verbenas normalmente se hacen al aire libre, asi que entra y sale quien quiere, da igual si solo o con gente. Y como todo el mundo esta borracho, a nadie le importa hacer el ridiculo.

yo lo de quedarme adormilado tambien me pasa, lo suyo es meterte en una fiesta con musica muy fuerte para que no te pegue el bajón

porque ya no voy a la escuela

y porque es caro de cojones

Que argumento tan racional. Sí.

Pues veo a muchos que tienen +30 que lo práctican, bueno ami me gusta pero únicamente lo quiero prácticar airsoft para salir un poco de casa

El valenciano es objetivamente menos agradable al oído, al menos el catalán con la cosa de querer alejarse del castellano todo lo posible because we wuz corona catalanoaragonesa and shit tiene una fonética claramente diferenciada, el valenciano suena a castellanos hablando raro. Un poco como el portugués contra el gallego.

En ese caso no me dormiría pero seguiría ahí mirando como bailan todos sin querer participar y no ganaría nada más que un dolor de cabeza mayor por la música.

la objetividad da igual, es lo que nos parece y por eso lo diferenciamos

si no vos agrada ploreu-me un riu, seguirem fent-ho

el dialecto valenciano suena peor que cualquier otro, en serio. Suena a combinación rara entre castellano y catalán.

Me hacen gracia los que van de guays defendiendo la pureza del valenciano como lengua (creo que se llaman blavers) porque la mayoria de ellos solo hablan en castellano

Cuando uno esta bajo los efectos del alcohol, lo que ocurre es que se deshinibe el sentido comun y sale a flote lo que uno tiene dentro, no todos los borrachos son iguales.
Si alguien es un marginado, lo que va a salir de la embriaguez es el resentimiento y las inseguridades que tiene dentro, seria peor la medicina que la enfermedad.

En realidad el catalán también ha degenerado mucho hacia una fonetica más castellana. Sobretodo en Barcelona. Donde aparte del vocabulario, se hacen cosas como abrir la schwa (vocal neutra), hasta el punto en que algunos hablan, simplemente, con "a"s.
Es el tipico acento "charnego" (creo que lo llamaban "xava" hace años) de gente con padres andaluces y ahora sacan las esteladas de mierda.
Abren mucho la boca y gritan al hablar, ademas de pronunciar mal. Reduccion de la "J" a "i"...
5 vocales para 5 neuronas.

>la vida solo se vive una vez
>me toca vivirla con 1.64
matadme

rezad por mi porfavor, pedidle a dios que me de 10 cm de altura........

a nosotros lo parece lo contrario porque la objetividad no existe y depende del hablante, es lo que hay

los blaveros son para darlos de comer aparte, ademas ahi ya solo hay 4 ancianos a punto de palmarla y 4 canis miembros de peñas radicales de futbol

a la mayoria de la sociedad le suda los cojones el tema.

Que conste que soy catalán, eh. Solamente comento los horrores de esta ciudad.

No soy catalán ni valenciano, este suena a que sí Es que es eso, lo de que sólo por beber te vuelves sociable es un meme de los normis que no conocen otra cosa.

che Jorge

Putos rumanos roba-carteras. Tienen que nukear Europa del Este. Coño.

Puedes probar con la meme magia, si ha hecho que UK se salga de la UE no veo porque no te va a dar 10cms mas...

Dudo que eso sea cierto

Joder, yo tengo muchisimas inseguridades, pero cuando bebo me olvido de todo. Significa eso que mi verdadero yo es extrovertido? De nuevo, lo dudo mucho

>no todos los borrachos son iguales.
supongo que en esto estoy de acuerdo

>Significa eso que mi verdadero yo es extrovertido?
Probablemente, es la tercera vez que digo que a mí beber me deja igual de apático con lo de socializar. En el fondo quieres ser un normi y encajar, yo esa etapa ya la pasé y ahora estoy en la de odiarlos tanto a ellos como a mí mismo y esperar la muerte sin tener ilusión por nada.

No Jorge, eso fue el photoshop.

Yo soy valenciano

Que te calles ya puto pesado de los huevos a nadie le importa lo que midas

es una pena que al cabo de unos siglos el catalan solo sera hablado por 5 viejos en el pirineo interior

La unica razón por la que me interesaria una Cataluña independiente es ver la lengua catalana en un mejor estado de conservación. Aunque eso no es suficiente para que apoye esa aberración de proyecto separatista

mi vecino pasó de 1.74 a 1.65 porque solo se quejaba a desconocidos de su altura en foros de internet. Asi que ya sabes Jorge, no juegues con el karma

Yo soy valencianoparlante nativo y soy de Alicante, sinceramente creo que cuando sea mayor seré un bien preciado y me harán entrevistas y cosas porque el valenciano ya se habrá extinguido

pues que te sea leve chaval

G-Gracias.

¿Por qué no te mides otra vez? A lo mejor estaba mal la regla como cuando descubriste que tenías un centímetro más de pene.

Yo voy variando entre 1.70 y 1.73 según el momento del día y el día en que me mida, creo que mis huesos son muelles.

p.d lo hago siempre igual, descalzo y recto contra la pared

Jorge, de verdad crees que tu vida se va a solucionar magicamente con 10cm mas?

>valencianoparlante en Alicante
Lo hablas a menudo a diario? Me imagino que si sales fuera de tu casa no tienes muchas oportunidades para hablarlo

Yo no voto a independentistas porque son unos multicultis repugnantes.

Si ya el gobierno español es así, estos han favorecido aún más la inmigración.

Es muy curioso ver como, pese a los supuestos esfuerzos del gobierno catalan para preservar la lengua, el uso de está ha decrecido (en calidad, por lo menos).
El catalan que se hablaba en Barcelona a mediados-finales del siglo veinte ya era malo. Pero pronto no será ni eso. No existirá.

También está el aspecto cultural.
Es ridiculo ir de catalanista y luego ponerte a defender la rumba ""catalana"".

Es la musica de los putos gitanos, y ya. Que la canten en catalan no cambia nada. La rumba no es nuestra musica, y si a los separatas modernos les quedara algo de decencia se contemplaria como algo repugnante e invasor.

Que lastima que no exista un partido decente. Catalanista, anti-inmigración, y no necesariamente indepe (aunque he de decir, que viendo como actua el gobierno españoles, y los españoles en general, cada vez creo menos en una alternativa federalista o "regionalista")

tecnicamente la gravedad afecta a la altura, y dicen que cuando sales de la cama siempre seras un poco mas alto que cuando te vas a dormir. No se en que grado es verdad pero tiene sentido.

uso de esta*
el gobierno español*

Pues ya sabes Jorge, vete a la luna a montar un supermercado o algo.

Che política no. Empiezan jugando y acaban llorando.

Tengo entendido que antes del siglo XX, en Alicante el 90% de la población podia hablar valenciano.

La postura importa un huevo para la medición. No es lo mismo estar algo encorvado que bien erguido.

No lo hablo casi nunca, en Alicante se dan dos factores: 1- la mayoría de gente "no es" alicantina, tiene la familia por otras partes de España que vino aquí y 2- el resto de alicantinos tienen la transmisión cortada porque sus padres consideraron que hablarles en valenciano era "de pueblo" y malo para su futuro. Consecuencia de ambas es que está prácticamente muerto.

Si sigue habiendo gente suelta (como yo y un amigo que tengo) que todavía lo hemos tenido como lengua materna y si estamos solos o en familia (en familia sobretodo) sí que se habla valenciano. También hay cierta gente que viene de la montaña (zona de Alcoy y por ahí) que ahí si lo hablan bastante, por la zona del mercado y tal.

Pero vamos que el 90% del tiempo es castellano.

No sé, yo soy del 96

Por la época de mis abuelos todavía se hablaba bastante.

zitto animale.

La política catalana siempre ha sido muy progre, es lo que hay. De hecho la mayoría de separatistas son de izquierdas.

A mi lo de la cultura me la suda bastante porque total, con la globalizacion ahora todo es lo mismo. Excepto por los idiomas, irte a Madrid, Barcelona o Marsella no es tan diferente como lo era antes.

>cada vez creo menos en una alternativa federalista o "regionalista"
el problema es que federalizar o regionalizar es un riesgo porque siempre da pie a que salgan mas separatistas. Cuando mas poder les das a los políticos, mas quieren.

Por mi, se tendria que centralizar muchas cosas, quitar diputados y cargos públicos que sobran en cada comunidad, y procurar de mantener el aspecto historico de cada region sin darles mas poder.

Porque el Alberto Barbossa no quere a esta princessa?

these girls are a precise paedophile detecter

Me lo imaginaba, yo conozco muchos inmigrantes de Alicante (en Cataluña) que no tienen ni puta idea de hablar en catalan, ni siquiera en valenciano.

Han baneado a Jorge otra vez? sus posts han desaparecido del thread

A ver si lo meten en el manicomio de una puta vez

>sus posts han desaparecido del thread
ay que raro

meh, el 90% de gente sabe hablarlo (y si es joven aun mas) pero le da verguenza porque lo hablan mal / piensan que su acento es malo

t. newfag

en realidad para meterte a un manicomio tienes que estar loco de verdad, loco nivel pegar a tu madre o intentar suicidarte clavandote cuchillazos en la barriga, por un neet hikikomori como yo no moveran ni un dedo.....

aparte tengo motivos para no querer reintegrearme a la sociedad, mi 1.64 me averguenza.....

Cierto.

t. Esquizofrénico diagnosticado al que incluso le han dado la elección de tomar o no tomar medicamentos.

Bostin in ebic thred :DDD

que crees que haria la policia si viene a mi casa porque la llamaron de que no quiero salir de casa o ducharme?

>enano y pitocorto
Mira a ver si tienes entradas también y si resulta que sí ya tienes material nuevo para meses mínimo.

¿Eso te lo diagnostica el psicólogo o el psiquiatra? Yo quiero ir para la depresión, pero para que me mande happy pills que me lobotomicen químicamente me quedo en casa.

Si eres mayor de edad, no tienen obligacion de cuidarte o mantenerte mas, si llaman a la policia para que te echen, te vas fuera.