Which countries of the Latin America do you consider relevant for the rest of the globe?

Which countries of the Latin America do you consider relevant for the rest of the globe?
Me: Brazil,Argentina,Mexico,Chile,Cuba (for historical reasons),perhaps Uruguay

Other urls found in this thread:

elfinanciero.com.mx/empresas/turismo-crece-a-casi-el-doble-de-la-tasa-mundial.html
eleconomista.com.mx/industria-global/2014/04/10/crecen-relaciones-comerciales-entre-mexico-francia
twitter.com/NSFWRedditImage

only brazil and mexico t b h desu

Mexico and Brazil

all of them are shitholes

so none Tbh

Aside from Mexican food, the whole Latin America is about as relevant as India

Brazil only because there are the olympics

Brazil.

The world's 7th largest economy? that's quite a compliment

Canada
Even Canada ?

Mexico, Brazil and Argentina

canada is pretty good

This is a recurrent question I do for myself sometimes,if Canada is Latin America

Brazil
Mexico
Cuba
Maybe Argentina. I am not sure.
Not sure about caribbeans.

1. Brazil
2. Mexico
3. Argentina
4. Colombia
5. Venezuela
These are the most relevant countries as they are the 5 largest economies

Only Brazil and Mexico. And a little cuba for Fidel

Brazil: Fuel exporter, Coffee exporter, Soybean exporter, Sugar exporter
Mexico: World factory, tourism superpower,
Argentina: Soybean exporter, Meat exporter
Colombia: Flowers exporter, Coffee exporter, Cocaine exporter
Venezuela: Oil exporter

>perhaps Uruguay
Actually one of the least relevant
>Cuba (for historical reasons)
Irrelevant nowadays

None

>1. Brazil
>2. Mexico
>Power gap
>3. Argentina
>4. Colombia

From an economics, cultural and geopolitics perspective pretty much.these four. You can add Cuba and Venezuela to the list mostly because of their visibility/cultural relevance, but outside those six most normies around the world probably wouldn't be able to even tell any other Latin American country apart from it's neighbours and already these six is ambitious enough.

>1. Brasil, football, carnaval, bossa nova, capoeira, caipirinhas
>2: Mexico, sombreros, tacos, illegals, drugs, tequila
>3. Argentina, Messi, tango ???
>4. Colombia Escobar, coffee ???
>5. Venezuela Chavez, beauty queens ???
>6. Cuba Fidel, cigars ???

Mexico is the most relevant thanks to the U.S. and because they were the main spanish colony. Then is Brazil, because they are huge, have monies, football, amazonas, etc.

Literally only Brazil and, even then, it only just makes the cut.

Brazil and Mexico are the only truly relevant nations economically and politically. Venezuela and Argentina are second tier and mostly known here for their meme politics. I wouldn't consider Peru and Colombia relevant but they're well known due to being the most culturally unique because if Incas, mountains, cocaine and interesting history/politics.

Here Mexico is know for spicy food, primary source of migrants, annoying accordion music and the location of origin for most of the cars sold here.

Peru was the one I missed here you're correct, most people around the world probably do know about the Inca even f in some very vague way

>Colombia
>Incas

Right, let me add some items to your list
>3. Argentina, Messi, tango ???
Football in genera (boca, river, etc..)
>4. Colombia Escobar, coffee ???
Drugs, Violence, Sluts
>5. Venezuela Chavez, beauty queens ???
Oil, "communism", failure, ultra violence
>6. Cuba Fidel, cigars ???
cold war, Rum etc... However, I definitely don't see cuba as an influential nation. Its demographics are already too similar to venezuela's and ours and it is not a major exporter of a specific commodity other than tobacco, even the US and Brazil surpass it by far

the Olympics are showing that Brazil and Colombia are the less irrelevant Sudaca nations. any other Sudaca shithole is completely irrelevant.

How is Venezuela above Colombia in terms of relevancy? Their economy is neither as big nor diversified as ours. More than 90% of their income consists of petrodollars, not a good position to be in in the first place

>the olympics
Meme reasoning right there

Why no colombia? DEFINITELY MORE RELEVANT THAN A MEME LIKE URUGUAY

Better than mementina

games arent over

You have absolutely NO excuse for being worse than this guerrilla narco cocaine nigger shithole in any way.

So what? Stop it with your inferiority complex man
this. Your cunt might end up getting more medals at the end and then he'll need to shut his big mouth

Mexico, cuba, colombia, brazil and sudacas

>Stop it with your inferiority complex man
projecting much? faggot.

true, Colombia will get around 10 medals, Argentina, 3, if much.

>Your cunt

todavía tienes el proxi puesto, puto retrasado.

Get a load of this faggot

somos un continente irrelevante, y lo peor de todo es que los paises relevantes de latinoamerica fuera de latinoamerica son los paises con unos estereotipos de mierda bien marcados como los tacos, los negros y el narcotrafico

bajo esos puntos de vista los paises latinos mas relevantes fuera del continente son: mexico, brazil, venezuela y cuba

a venezuela y cuba ni siquiera saber señalarlo en el mapa

y obviamente dentro del contienente los mas relevantes somos los chilenos, argentinos y uruguayos, por ser mas blancos, inteligentes y los mas desarrollados

pero los chilenos son menos blancos que los paraguayos, colombianos o venezolanos.

...

Si tristemente se tiene esa imagen en general de vuestros países, en España nose diferencia entre un mexicano y un chileno.

Si almenos arreglaseis el problema con el crimen, pues recibiriais turismo que es bueno para la economía

Los chilenos NO son mas blacnos que los colombianos o venezolanos pa, es bueno de que lo sepas

>somos un continente irrelevante
>continente
Te dejaste lavar el cerebro de los gringos?

Miremos el lado positivo. Los musulmanes terroristas nos ignoran.

mogolico, en chile vivimos mejor que ustedes, alla en españa son todos unos cejones de mierda que mierda vienes a hablar?

que va a diferenciar un español entre un mejicano y un chileno? acaso vinieron todos para aca a hacernos un censo? que idiota

si alla la izquierda española tiene de idolo a allende, un chileno

te la dejo ahi

Es posible visitar latinoamerica sin que te paguen un tiro? Como podéis vivir allí sin morir?

I say France through French Guiana

en colombia james rodriguez y falcao son considerado blancos

eso te lo dice todo...

mira agarramos mojones y nos los ponemos como repelente, asi se alejan los mosquitos

es literalmente imposible, lo mejor que pueden hacer es no venir y mantenerse alejados

He sido educado no te pongas así, te estoy diciendo lo que piensa la sociedad española y más países de Europa.

Yo no voy a ir a comprobar cómo me pegan un tiro la verdad

No te pongas así, madre mía. Pero esa es la imagen que proyecta el continente.

Al menos en México eso no ha sido problema, siempre se ha mantenido una buena industria turística, la tasa de criminalidad ha afectado muy poco al turismo recreativo y a las relaciones económicas con otros países, de hecho muchos países como Francia prefieren estrechar relaciones comerciales con México en estos momentos porque obtienen mejores ganancias con una inversión menor.

elfinanciero.com.mx/empresas/turismo-crece-a-casi-el-doble-de-la-tasa-mundial.html

eleconomista.com.mx/industria-global/2014/04/10/crecen-relaciones-comerciales-entre-mexico-francia

Esta es pura mentalidad de telenovela. En mi vida solo he visto pistolas en la cintura de los policias o guardas de seguridad en edificios privados. Aunque es preferible que te quedes alla con tus musulmanes y gitanos

Yo no entiendo como es posible que un chileno se ponga así de dolido cuando el españolete no dijo nada ofensivo. Pareces canadiense.

None tbqhsempai

(((((((((((((el gallego usa la telepatia para saber lo que piensan toda una sociedad de un pais y todo un continente, tiene poderes magicos))))))))))))))))

Chile is irrelevant. We just want to improve our quality of life instead of wining world cups or going to the moon. We wan't to keep it that way.

Para nada, ambos son mestizos pero aca el 37% de la poblacion es blanca de pura ascendencia mediterranea. Enchile el censo dice que son el 50%, pero se sobreentiende que hay amerindios literales que se autoconsideran blancos en el censo, es algo que no se puede ocultar y los estudios de ADN no se equivocan

En la vida real os importa tanto el color de piel? Yo lo he descubierto atraves de Sup Forums e yankees

capo, para tener ascendencia blanca pura hay que tener papás germanicos

ni los italianos ni los franceses son 37% blancos """""""puros"""""""

Es un poco estupido creerse superior por el color de piel cuando en la vida real la mayoria tiene algo de amerindio en sus venas y muy pocos son realmente "blancos".

Esto. En en realidad la violencia relacionada con el crimen organizado afecta casi exclusivamente a los criminales y fuerzas policiales, y en zonas específicas, no en el país entero, y de hecho, la violencia en México y Colombia ha ido disminuyendo gradualmente, especialmente en los últimos tres años,

Yes, but Cuba has purchasing power in the US as well as political relevance in that country. It's both a curse and a blessing, its diaspora will probably try to take over when the island does finally open up and they'll go in to a country whose people have lived through half a century of communism as raving mad American conservatives. On the other hand close connections with Florida and the economic power of it's American community, alongside already high HDI, can potentially allow Cuba to surpass even Panama or Chile in terms of living standards within the decade.

Cuba has always been special, they were never a part of New Spain or under any of the continental viceroys, it really is the only Caribean country with the landmass of a continental nation (Dominicans and Haitians screwed themselves over dividing Hispaniola) and it has one of the strongest and most unique cultures in the continent. We've always had a closer relation with them than with any of the other Lat Am countries around us and both Spain and the US view/treat them differently as well. Whether we are talking the pre-revolution Cuban dandy or the post-revolution commie they stand apart.

And yes, obviously there's more people in the wold might know about Lat Am countries, just anyone heavily exposed to American movies/tv or even vidya probably knows a lot more about Mexico than some countries in their continents, eg El Diablo in Suicide Squad and now there's going to be a Mexican in the next Star Wars movie that's going for a diverse cast (female lead, wise black guy, Asian martial artist) even though you already have a Latino (Guatemalan) starring in the main series. They obviously don't appear as their nationalities before anyone gets butthurt and takes it literal...

To some extent people around the world are aware of Latin America (we are a big chunk of any world map) so Brits know about Argentina because of the Malvinas, anyone regularly watching news knows Colombia/Venezuela, etc.

Entonces el 50% de chilenos son 100% germanicos? No te lo crees ni tu mismo. En ese orden de ideas, argentina no seri ni 20% blanco. Entiendo que reddit y Sup Forums te redpillearon con que solo se considera blancos a los germanicos, anglos y escandinavos, pero en la realidad eso no aplica.

No, aca en colombia hay de todas las razas como en Brazil o USA y en mi percepcion la gente se lleva bien entre si. El odio solo es por internet

En verdad no importa nada. La única diferencia que sí se puede apreciar es que los blancos tienden a tener más dinero (y por ende mejor educación, contactos, etc) que otros, probablemente por como era la estructura colonial.
Eso no es discriminación, ni racismo, ni que ser blanco lo haga a uno mejor, pero si es un efecto curioso que se ve en la sociedad.

hace 200 años, piel clara usualmente significaba familia europea = adinerada = elite, mientras que piel oscura o bronceada significaba plebe
esas diferencias ya no existen, pero queda un poco de esa diferenciacion

Seems pretty white in this pic weon

Not really

nice bait, no dentro del continente aún lo que cuenta es el peso económico. Chile es relevante en general solo para sus vecinos. En México el normie común probablemente asocia Chile con la dictadura de Pinochet y que son como Argentinos morenos a los que les va bien y punto. Probablemente no conoce nada particular de la cultura Chilena. Argentina, Perú y Colombia son mas conocidos y relevantes en Norte America, incluso Venezuela, que nosotros culturalmente tendemos a confundir con Colombia, es mas relevante por el Chavismo. Probablemente mas gente en México, Centroamerica y el Caribe reconoce a Morales que a Bachelet. Lo mismo pasa con ustedes, México es muy visible ¿pero cuantos Sudamericanos distinguen entre Chapines, Ticos, Catrachos, Nicas, canaleros y Salvatruchas? Incluso aquí en /int cuantos posters latinos saben quen es Óscar Arias o pueden nombrar elementos especificos de la cultura de Costa Rica?

Latinoamérica y Sudamérica no son lo mismo.

Cada vez veo a mas gente poniendo a Chile en lugar de Argentina en estadisticas globales cuando tienen que elegir un pais o dos de cada continente, y todos los videos que hablan de la region siempre se refieren a la Argentina como un pais decayente mientras que Chile va mejorando
Si no son relevantes es porque tienen relativamente poca poblacion

back to your containment board

De verdad algunos de vosotros estáis orgullosos de tipos como el chapó guzmán?

Probablemente la imagen de latinoamerica era mejor hace 10 años que ahora,

Antes cuando pensaba en mexico, pues me imaginaba gente agradable, comida picante, bellos paisajes. Pero ahora me imagino a gente con pistolas en cada esquina

Literally not a single one.

He has pale skin but also amerindian features.

I would rate him Castizo/10

>De verdad algunos de vosotros estáis orgullosos de tipos como el chapó guzmán?
La verdad no puedo negar que por aquí y por allá se suelen ver imbéciles que se creen que Pablo Escobar era un héroe, y no ayudan mucho esas novelas de narcos que terminan haciendo a la gente empatizar más con ellos.
Todo se siente como un lento proceso de desmoralización, donde el policía/soldado que nos protege lo pintan como un cerdo corrupto, y el criminal que destroza la sociedad es un tipo firme, decidido, casi admirable a su modo.

Yo conoci ticos en el colegio y son como los paisas en todo, el acento es parecido solo que dicen mae en vez de parce, toman cafe como locos al igual que nosotros. Panameños la verdad no conozco ninguno pero cuando estuve me parecio que son de pocas palabras y de los otros paises de centroamerica no puedo hablar por que no los conozco bien ni conozco a nadie

No es por nada pero esa serie a dañado la imagen de tu país, nunca pensé que Colombia fuera así, claramente no lo es por que la serie es una exageración, pero da a entender que tu país está gobernado por criminales y aquí muchos lo cree asi

Por supuesto que no, nadie está orgulloso del chapo ni de ningún otro criminal, y no, tampoco es que andemos por la calle armados, es cierto que algunas del país se convirtieron en autenticas zonas de guerra, pero siempre es temporal, Cd Juarez no es igual de peligrosa que hace cinco años, y lo mismo aplica al resto de las zonas del país en las que se desarrolla el conflicto

TFW no one cares about Peru

Hay gente ignorante que cree que pablo escobar fue un heroe y los extranjeros que vienen a medellin a visitar su tumba y glorificarlo no ayudan en mucho con la causa. Hace poco el reggaetonero J-Alvarez iba a presentar un concierto con un Jersey que decia Escobar en la parte de atras. El alcalde de Medellin le metio una putiada y le dijo que respetara a la ciudad y le hizo cambiarse de ropa antes del concierto. Eso paso hace 2 semanas mas o menos

I care about Perú. It is a cool country and I'm an incaboo.

aparte que la serie esta ambientada en los años 80, y estamos en 2016, las cosas ya no son asi

Yo nunca la vi como para dar mi opinión de que si es exageración o no.
El problema grande de esa bazofia es que está ambientada en los 80s-90s, que fueron una época MUY diferente a la actual. Pero como la gente lo ve ya se creen que todavía nos están explotando carrobombas cada semana y matando a los políticos que tratan de hacer algo.
Si uno compara nada más a la Colombia de hace 10 años a la actual la diferencia es demasiado abismal, la tasa de homicidios se redujo a la mitad de lo que era, ya la guerrilla está acabada, las bacrim no se comparan a lo que eran los carteles como el de Medellín, etc.

En España no somos tan ignorantes y sabemos que exageran, pero yo creo que los guiris se lo creen.

Esas son las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico, acá en México sucede exactamente igual, hay personas que simplemente ya no saben distinguir qué está bien y qué está mal, la narco-violencia como forma de entretenimiento solo empeora el problema

a mí el acento de los puertarricenses me suena mucho más santandereano que paisa.

Lo que quiero decir es que esas películas y series muestran lo que no es, por ejemplo aquí los guiris se piensan que todos amamos el flamenco, tortilla la siesta, los toros, etc cuando no es verdad ahora todo el mundo cree que Colombia es una zona de guerra con narcos cuando probablemente es un estereotipo, pero los guiris son más tontos que una piedra.

>puertarricenses
Eso es una fusion de puertorriqueños y costrricenses?

Siendo justos los desubicados que han perdido piso son nuestros gobernantes que genuinamente no entienden conceptos como conflicto de interes incluso cuand van de querer hace algo util. el Mexicano promedio, no me imagino que sea diferente nadie en le continente, esta muy ocupado tratando de poner comida en la mesa como para desubicrase. Si no fuera por la gente decente y trabajadora no habría a quien robarle. Por cada pendejo despreciable ladron hay otros 20 que primeros se van a dormir sin cenar que hacer algo deshonesto, desgraciadamente en la clase media luego ni nos creemos que eso sea si por que vemos a tanto idiota haciendo algun chanchullo o cualquier otra marranada.

La abrumadora mayoria de los Mexicanos son gente muy decente, si no lo fueran ya los pobres nos habrian cortado la cabeza al resto de nosotros.

>estereotipos de mierda bien marcados como los tacos
fucking delete

It makes me butthurt when someone implies that my country has anything to do with tacos, burritos, spicy food, etc.

que delicia unos taquitos al pastor

Estereotipos siempre habrán, pero una cosa es que sean cosas inofensivas como lo del flamenco o la tortilla y otra es que sean falsos y encima tan dañinos como los que nos ponen a nosotros.
Yo suelo ser muy relajado con esas cosas y tal pero igual siempre que me salen con el cuentico de la cocaína siento como me quema un poquito en el fondo.

None

Así es, este país está mal, estaría peor de no ser por la gente honesta, aquellos que salen a trabajar no solo para comer, sino también para lograr un mejor futuro

Ya se me antojaron... Creo que eso voy a cenar

a mi me paso hace 2 años en peru en la frontera con chile, para entrar a peru nos toco hacer una fila y separaron a los colombianos de todas las demas nacionalidades para requisarnos mas a fondo contra la pared y a que unos perros nos olieran por todo lado. Me senti como un criminal ese dia

Y lo peor es que no es para culpar a los guardias porque ellos al fin y al cabo están haciendo su trabajo. Toda la culpa la tienen nuestros compatriotas criminales hijos de puta que nos dieron esa mala reputación.

te mereces los peores tratos posibles por ser un acomplejado de mierda.