/esp - hilo español/ - Edición /espita/

This thread is for the discussion of the language, culture, travel, daily life, etc. of Spain.

#Previous Thread: X


---Useful Links---

Official dictionary
>rae.es/
official orthography
>lya.fciencias.unam.mx/gfgf/ga20111/material/Ortografia.pdf
For study in Spain
>mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas.html

Rules:

>No talk about politics, go to Sup Forums for this
>This thread is to talk about Spain, not in Latin America, to discuss of Latin America please go to /lat/
>Unfortunately a communist schizophrenic post habitually in the thread, please do not reply to him; It is best for everyone.

Of the rest are free enjoy!

________________________________________________________________________________

Este hilo es para discusion sobre el lenguaje, la cultura, viajar, la vida diaria, etcetera, en Espana.

#Hilo anterior: X


---Links utiles--

Diccionario Oficial.
>rae.es/
Ortografia oficial.
>lya.fciencias.unam.mx/gfgf/ga20111/material/Ortografia.pdf
Para estudiar en Espana.
>mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas.html

Reglas:

>Prohibido hablar de politica, para eso existe Sup Forums
>Este hilo es para hablar de Espana, no de America latina, para hablar de latino America por favor ve a /lat/
>Desgraciadamente un esquizofrenico comunista postea con habitualidad en el hilo, por favor no le respondais; Es mejor para todos.

!Por lo demas eres libre disfrutalo!

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=-Qf6okSE42I
youtube.com/watch?v=lXar0Af_TdU
elmundo.es/elmundo/2011/08/01/ciencia/1312225554.html
youtube.com/watch?v=BJKA6uNEB40
youtube.com/watch?v=CeRI5gGgQKM
bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497
es.wikipedia.org/wiki/Voseo#Distribuci.C3.B3n_geogr.C3.A1fica
livebunker.rocks/chat/int
twitter.com/SFWRedditGifs

...

que tiene la india?

horo

SULLA SCHIENA

PONTE LA TUA CREMA, DAME LA PAPAYA!

TROPICANAAAAAAAAAAAL TROPICANAAAAAAAAAAAL

che sentiamo dentro al cuor?

hola cunts

que paso en espana?

¿Eh? ¿Como que que paso en España?

i can't speak spanish, sorry lad

i meant what's happening in spain? anything interesting at the moment?

Nada, más desgobierno y los catalanes hicieron una meme manifestación hace un par de días. Todo sigue medianamente correcto en la tierra del Cid, mi amigo pirata.

We dont have govermment and cataloniasn did some riots two days ago asking for the meme independence. Everything is still more or less ok, I guess.

A quien vais a votar si hay terceras?

A mi amigo Mariano. Si eres de derechas votar C's es tirar el voto.

Voy a imprimir una foto de unos chorizos y eso serán mis votos.

Regla numero 1.

Haz lo que quieras, pero si estas cabreado con la situación actual vota a algún partido minoritario, de esa forma el voto cuenta y no se lo llevan ninguno de los grandes.

No estoy cabreado, pero el voto sigue valiendo una mierda. Para ser sinceros, todos se bajaran los pantalones ante Bruselas y dejaran que mami merkel se la meta hasta el fondo el ano. Sin soberanía nacional, no hay voto que sirva, pues todos son manos representativas del reich de merkel y los que se ponen en contra de la misma, solo lo hacen por apariencia (aka podemos) pero son disidencia controlada.

De los 4 grandes que hay, ninguno, todos son una mierda

/espita/ es mierda.

>Kira sensei reconoce su mierda de vida.
youtube.com/watch?v=-Qf6okSE42I

Este es el hilo oficial designado para política y fútbol.

delete this

Ayer unos guiris y yo hicimos un trío con una española, hasta por el culo se la metimos.

Muy majos por cierto,

delete this

Tranquilo Alemania se está llenando de moros, el karma les castigará

Pronto seré piloto de carga, tranquilos no voy a hacer un lubitz

Yo puedo ser tu Bane...

Primero el certificado de vuelo del 737

Como quieras

Alguno ha estado con una italiana? Son como las españolas?

Wtf delete this

Why lad? Go to fr

Pero tengo que mejorar mi espanol antes el invierno

el francés occitano AAAAAAAAAAAJ

t. sicario

por que? examenes?

Todos los franceses son extranjeros solitarios que son indiferentes a sus madres y disparan árabes en playas

t. Camus

Voy a trabajar en una estación de esquí y le dije a mi boss yo hablo espanol fluido
En verdad entiendo muy bien el idioma pero hablar es más dificil

ojala tuviera esta casa , cuesta como 700k €

>y disparan árabes en playas

Me gustaría

la pic

mmmm andorra?

que os parece esta tia? es guapa? joe es guapisima!!!

youtube.com/watch?v=lXar0Af_TdU

a Suiza van a esquiar muchos Españoles y el rey jajajaja xd

OUI WUZ ROIS N' MERDE

elmundo.es/elmundo/2011/08/01/ciencia/1312225554.html
Ni negros ni nordicos, los egipcios eran españoles.
Nosotros somos los verdaderos KANGZ.

En los Alpes
Es una de las mas grandes estacion en Francia en consecuencia hay gentes de todo el mundo
Para ser honesto ingles es suficiente pero quiero hablar espanol de nuevo

I used to have Spanish classes but my studies are over and I haven't practiced in several years, I used to not give a shit about Spanish but nowadays I'm more interested in your country so it's a good occasion to learn again, a friend of mine works there and told me there are quite a lot Spaniards or sometimes people from South America

mas qts

youtube.com/watch?v=BJKA6uNEB40

No está mal.

era la ex novia de morata, una goldigger

What do Spaniards think of Mexicans and other Latin Americans?

What is an example of an ideal looking woman in Spain?

What are some popular bands/artists in Spain at the moment?

Buen post amigo

>La oscuridad me aprisiona.

A ver, ese vídeo es la primera noticia que tengo de ella, y dudo mucho que vuelva a saber de la muchacha. Así que me importa más bien poco.

>What do Spaniards think of Mexicans and other Latin Americans?
mexicans are mid-high class here and exchange students or workers for mexican companies....honestly really sad about south america,

they have a big problem with violence, drugs and poverty.

>What is an example of an ideal looking woman in Spain?
watch this>What are some popular bands/artists in Spain at the moment?
soda stereo?

>unoS guiriS (2+)
>yo (1)
>una española (1)
>trío (3)
Vive Dios que me impele a cogitar.

I wanna go to Cancun for Spring Break. How do I maximize my chances of picking up one of the local qts?

tell me about Nuevo leon, is the best mexican State? spanish descend live there,, they can visit Texas too.

youtube.com/watch?v=CeRI5gGgQKM

10/10

Visca l'Occitania.

I have never been to Nuevo Leon or very much of Mexico so I couldn't tell you. I live in South Texas right across the border, so I'm an American of mostly Mexican descent. People from Nuevo Leon come to my area to shop, though, and they have a reputation for being very demanding and snobbish, often demanding people in the US to speak in Spanish when they come across. They are usually the upper class families, though, so it doesn't necessarily apply to all people from Nuevo Leon. I have also gone to high school with kids from Nuevo Leon and they tend to have strange fashion. The Spanish they speak is also very nasally and not very pleasant to the ear.

bien echo, algún día visitare Francia, ;)

what is your opinion about Trump?

por años pensaba que solo se usa el pronombre "vos" en argentina y uruguay

he estado mirando el serie narcos y me doy cuenta de que como una mitad de los colombianos no usan tu sino vos

quise investigar eso un poco y encontre un articulo muy bueno sobre el asunto que tiene esta mapa

todavia no me puedo creerlo hermanos

usan vos pero esta mal, solo lo usan en el cono sur, Paraguay, Argentina y Uruguay

aaa ya vi el mapa, bueno es cierto

buen mapa, aqui usan vos en el interior.. yo lo que no puedo creer es que lo incluyeran

I don't really care for him, but I also do not feel as offended about the things he has said. I don't like any of the candidates, really. A lot of Mexicans in the US dislike him because they feel his remarks had something to do with them. But there are also quite a few who actually support Trump because they themselves came to the United States legally. It's a pretty complex issue for Mexican Americans.

tambien aprendi de este mismo articulo que la palabra "usted" proviene de "vuestra merced"

bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36928497

cosas asi sobre la etimologia y linguistica me parecen fascinantes

>En América, el voseo ha persistido en gran parte de su territorio con distinta suerte. Se instala en la norma culta, en el Río de la Plata, pero es rural o subestándar en muchos países. En otros, como en Venezuela, se trata de una norma regional (es decir, que, en determinadas zonas, hay un orgullo localista por su empleo).10 En América Central el voseo de tipo rioplatense es aceptado solo en el contexto familiar. El tuteo es la norma de prestigio, ocurre en un contexto no familiar, en la expresión escrita y predomina en los medios de comunicación. Solo en el habla de Nicaragua y Costa Rica, el tuteo es casi o prácticamente inexistente.1

es.wikipedia.org/wiki/Voseo#Distribuci.C3.B3n_geogr.C3.A1fica

exactamente, si lees Cervantes , el usa "Vuestra Merced"

oh i know, what do you think about "race" "whiteness " etc ,? because americans are obsessed with that lad.

quizas les interesaría saber que en el ingles antinguo "thou" era el pronombre informal y el "you" el formal. tambien existia un pronombre segunda plural - "ye" (como vosotros)

esta estructura todavia existe en otros idiomas germanicos como holandes y aleman (e.g. jou, je...)


pero por algun razon hoy en dia solo se usa "you" para todo, lo cual podria ser confuso para las que aprenden ingles me imagino

>because americans are obsessed with that lad.

no soy él, pero creo que tal vez estas generalizando un poquito demasiado hermano, recuerda que este sitio no es una representacion de la vida real, sino de algunos autistas y weebs

Me parece interesante, el Alemán comparte palabras con el Holandés.

también el Francés ha influenciado mucho al Ingles, pero no estoy seguro.

>pero creo que tal vez estas generalizando un poquito demasiado hermano, recuerda que este sitio no es una representacion de la vida real, sino de algunos autistas y weebs
tienes razon

>también el Francés ha influenciado mucho al Ingles

claro, tienes razon, la conquista en 1006 de los normandos que hablaban frances cambio el idioma ingles para siempre

y yo se lo agradezco, porque con tantas palabras de ingles que porvienen de frances, asi es mucho mas facil para mi aprender el español

>sino de algunos autistas y weebs
España es el pais mas normie de Europa y los españoles de Sup Forums somos los mas autistas.

>I'm 20% Irish 40% anglo 30% german and 10%dutch

joder, lo escribi mal, quise escribir 1066

HOLA MI HERMANITOS

hola :) como se llama esa italiana que es muy guapa?

siempre la postean en Sup Forums

Voy a convertirme en nini, que debo hacer para que no sea una completa perdida de tiempo?

miriam leone? pero a me no me gusta

Race is a hot topic in the US, although I think for the wrong reasons. A lot of Mexicans here take pride in their ethnicity and heritage and some do express some resentment towards White people. I personally do not and am a bit more "Americanized" which is why I'm communicating in English. Some Mexicans see that as a bad thing but most don't really care. Personally, race isn't a big deal to me and I wish it weren't such to a lot of people.

Si,es muy guapa ;)

yo soy mas guapa ;)))

;3

Escribes muy bien el español, creía que eras nativo.

¿Cuanto más?

roastie get out

Spanish guys love Italian girls.

Postead cómo salvaríais /esp/

>Baneo inmediato al que hable de política
>Baneo a los no vírgenes
>Baneo a la gente con amigos
>Baneo del blogposting salvo el irónico y el de Jorge
>Obligar a Forofgold a volver
>Si Forofgold no vuelve, encontrar a alguien más que nos haga dibujos personalizados

Jorge get out

Entonces no postearia nadie.
Jorge es el alma de /esp/ newfag

en colombia todavia se utiliza vuestra merced

>Entonces no postearia nadie.
Exacto.

mmmm estás seguro de esto hermano? claro que no soy experto pero he mirado algunas pelis colombianas y hablado con algunas personas de alla y jamas he escuchado vuestra merced

tal vez solo lo dicen en el corte o durante ceremonias o algo asi

Animeposting obligatorio.

livebunker.rocks/chat/int

livebunker.rocks/chat/int

livebunker.rocks/chat/int

livebunker.rocks/chat/int