/ibe/ = /esp/ + /tuga/

Edicion El CastellANO

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=BK7BscDX7D4
google.pl/search?q=books about civil war in spain
examenes.cervantes.es/sites/default/files/audio/c2/C2_EXPINTER_SONIDO_TAREA1.mp3
youtube.com/watch?v=NIJHF6kj60k
genealogiahispana.com/archivos/el-catastro-de-ensenada-1750-54-esencial-para-la-historia-familiar/
es.m.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_ciudad_y_tierra_de_Segovia
twitter.com/AnonBabble

Buenos noches, amigos

*Buenas
"Noches" es femenino.

sorry

¡Que el Señor bendiga al pueblo de España ya la nación española por toda la eternidad!
¡Que todos tengan buena fortuna y salud durante muchos años!

También, lo siento

*y a la
¿Qué?

Soy un americano, no puedo hablar español

Que pensais los turistas americana?

>What do the american tourists think?
Idk, you tell me

>Que pensais de los turistas americanos?
Nada

what do you (Spaniards) think of american tourists?

I dont know i live in a small city with no touristic interest
90% of tourists are germans and brits that go to the east coast to get shitfaced

Barely any come here, so nothing.

Eso no es lo que dijo

Idea para el presupuesto estatal de 2020
Nukear Andalucia
>deshacerse de los andaluces
>deshacerse de los ingleses
Todo el mundo gana

americucks are loud

not as loud as And*lucian scum

>uuuuueeEEEEEEEhhhhaaaaAAAAAAAAuuuuuuu
what did they mean by this?

no clue
youtube.com/watch?v=BK7BscDX7D4
>tfw my accent is even more hated in Spain than Andalucian

In some rural towns is fairly common for the elders to saludate with a shout like "/YEEEeeeee!/" or a "/WhoooOOOOP!/".
But only old people and stupid youngs do it.
I've never met any in the north, so they might only know the sunny and hot part of Spain in the south.

hola mis queridos ancestros gracias por darme este lenguaje tan hermoso, salud a vuestra merced

postead gitanas

what book about spanish civil war would you recommend?
google.pl/search?q=books about civil war in spain

Try to read at loeast two books and then take your own conclusions, it's quite hard to find a neutral book about the Spanish Civil War, almost all of them are "alligned" to a band.

sure, I would like to start with well written books
and yes, I am aware that most of them support left side

me sonáis a los cubanos un poquito

Volved a la cruz de borgoña España, su bandera presente es una mierda

So why is the introduction of the "listening" part of the DELE test in a South American accent?

examenes.cervantes.es/sites/default/files/audio/c2/C2_EXPINTER_SONIDO_TAREA1.mp3

somos más que vosotros y todos juntos hacemos una región más importante que la pequeña y vieja españa triste y sola entre sus vecinos que hablan otras lenguas, vuestra valor está en vuestra historia, pero de la que nosotros somos herederos

che donde esta el que se iba a ir a buscar trabajo a Irlanda
es probable que yo tambien lo haga psh

De pequeño quería ser un científico loco que experimenta en personas y crea cosas chulas raras.

¿Y qué has acabado siendo?

Un code monkey loco que experimenta en personas/sistemas y crea cosas aburridas.

¿Qué experimentos en personas haces?

Experimentos sociológicos en el /esp/, es para lo único que valéis, cucarachas. ¿Por qué no preguntas sobre el resto, morboso?

¿Y qué resultados han dado esos experimentos?

No los tengo por aquí, están en mi desktop en casa junto a las otras bases de datos sobre el /esp/.

¿Cuál es el último experimento que hiciste con nosotros? ¿Qué info tienes sobre mí?

No hablo de mis proyectos hasta que no están terminados.
Eres el valenciano de 22 años que no quiere estudiar ni trabajar. Tu cumple es en Febrero. Quieres aprender japonés pero no tienes la motivación para empezar. No hay indicios de que te crees personajes ficticios en el /esp/, por ahora, el sujeto requiere más vigilancia/estudio.

C-Che...

...

Aléjate.

Pero yo te quiero y estamos solos en el hilo...

Lista de personalidades de /esp/ YA

Denme una (1) razón por la que debería esforzarme por el afecto de una mujer real.

The pleasures of the flesh

Los Canarios suenan muy parecidos a los Cubanos y Venezolanos
youtube.com/watch?v=NIJHF6kj60k

Quiero ver mi ficha del user stalker.

me voy pasadomañana.
solo se lo he dicho a una o dos personas, los demas "amigos" no se suelen interesar asi que tampoco les voy a contar mi vida. no me gusta hablar de mi de todas formas.

¿Quién de aquí /Castilla y León/?

Es verdad, Castilla y León existe.

A dónde te vas?

a ver y yo quien soy maricon

¿Yo quién soy, user?

Solo tienes que hackearla.

¿Cómo es eso de entrar en un autobús y que no halla ni negros ni sudacas ni moros?

Como un cielo.

>Como un cielo.
Tienes español nivel rumano.No me creo que seas español

Perdón es que no he dormido mucho porque ayer me metí un hostia con la bicicleta y llevo puntos. Se siente como estar en el paraíso. Burgos, Salamanca, y Valladolid son las ciudades más preciosas de España y la primera vez que presencié a un negraco fue cuando fui a Barcelona a los 16 años.

Que envidia.Yo ya veo sudacas,moros y negros por todas partes en Cuenca.Y eso que nuestra economía es una puta mierda comparada con la vallisoletana y burgalesa

A Dublin. Vuelvo Agosto.
yo conozco a un par de personas de Leon muy majas
lo demas parece mas bien despoblado

En León ponen unas tapas que son la hostia.No está despoblado.Simplemente no está sobrepoblado como el Levante o Madrid.Ojalá toda España tuviera una densidad de población similar y que nuestras ciudades no estuvieran llenas de gentuza invasora

Che manten a los muchachos del esp informados sobre tu estancia en Dublin, que a lo mejor yo me paso todo el año que viene ahi trabajando de kitchen porter

>Cuenca
¿Hay tantos engendros en Castilla La Mancha?
La mayoría de la gente se ha ido a las ciudades en busca del trabajo perdido. Tengo amigos que desean volver aquí porque Barcelona esta lleno de mierda.

>¿Hay tantos engendros en Castilla La Mancha?
Te lo juro.Mi abuela me dijo el otro día que todos los que van a caritas son negros,moros y panchitos.En la clase de mi prima de 8 años hay una banda de dominicanos que van pegando a los chavales,y cuando les hostiaron de vuelta montaron un pollo de la hostia sus padres.Cómo estamos cerca de Madrid hemos recibido mucha morralla

Todo gracias a Zapatero. Dando ciudadanía a esa escoria como si fuesen magdalenas. Menos mal que aquí no hay mucha mierda suelta, pero me siento fatal por todos aquellos españoles que tienen que tolerar todo eso.

>vivir en un pueblo grande en medio de Galicia
>cada vez hay mas moros y moras

Zapatero y Aznar. La puta burbuja es lo peor que ha pasado a este país. Lo ha llenado de mierda a partes iguales,nos trajo el progresisimo y además nos tenemos que comer una crisis con sobrepoblación y una población de parasitos que solo viven de paguitas y caridad y no van a volver nunca a su país.

La putada de Cuenca es que hubo un montón de conquistadores conquenses. Media Ecuador está hermanada con Cuenca o algún pueblo conquense ,entonces muchos ecuatorianos vienen aquí.

al menos usa la mas completa

¿Qué piensan los españoles acerca de México?

>moros y moras

Que es un narcoestado, que los mejicanos tienen un acento bastante gracioso (me resulta especialmente divertida la forma en la que pronunciáis la jota), que solo el DF, donde la vida debe ser insoportable, es relevante, que tiene altos índices de obesidad, que lo del PRI es una movida que no acabamos muy bien de entender, que hay mariachis y comida picante.

Muchos gordos bajitos bigotudos en un desierto bailando y cantando mientras beben tequila

>Sigue incluyendo el escudo de Álava como si fuese castellana...

>Fernán González conde de Castilla. Señor de Alava y Vizcaya
Alava es Castilla desde siempre.

Estoy comiendo senbei

El PRI gana por la compra de votos, la gente pobre y sin educación es fácil de manipular, esa gente es la mayoría. Casi todo tiene que ver por los indices bajos de educación, provoca que el país este como este, pero al parecer puede que este en un cambió, la gente ya no vota por el PRI, PAN, PRD, buscamos que Andres Manuel sea el nuevo presidente, en el DF (ya no le decimos DF, es el estado de la Ciudad de México, o CDMEX) perdió el estado por manipulación, pues así es lo del PRI explicado en breve, no los queremos.

Tú eres tonto.

Álava ha sido desde siempre una provincia exenta, es decir, con su propio fuero y nunca parte de Castilla. Nunca tomó parte en las Cortes Castellanas porque no era parte de Castilla, por eso tenía (y tiene) Juntas Generales propias como las otras provincias vascongadas.

Estudia un poco, amigo, que no te vendría mal y no dejes a nuestra tierra en vergüenza.

Se puede decir que México es la dictadura perfecta, pues el PRI tiene control absoluto del país, son miembros de la ONU, se llevan bien con varios países como la unión europea, Estados Unidos (antes de que llegara Trump) Canada, Japón y China y los ven como un país democrático que respeta los derechos humanos porque algo que se les da muy bien al PRI es ser unos cínicos e hipócritas, si los comparas con otros países como Venezuela son casi el mismo tipo de gobierno, solo que en México supieron como no quedar mal en frente de potencias mundiales.

Vamos que no tienes ni puta idea como cualquier nacionalista orco de las Vascongadas
>Fernán González, a finales del siglo X se convierte en conde de Castilla y Álava (c. 931 - 944) unificando los territorios y logrando la autonomía del Condado de Castilla existiendo también al oeste del actual territorio alavés el condado de Lantarón.
>La Rioja Alavesa, nucleada en torno a la villa de Laguardia, continuaría formando parte del Reino de Navarra hasta finales del siglo XV, momento en que en el marco de la Guerra Civil de Navarra Castilla conquistó el territorio de la Sonsierra de Navarra pasando a integrarse prácticamente en su totalidad en Álava.
>Los precedentes de la provincia de Álava se dieron a través de dos hermandades promovidas por Vitoria dentro de la Corona de Castilla. En 1296 la Hermandad de Haro, Vitoria la promueve junto a las actuales Cuadrilla de Añana, Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Cuadrilla de Salvatierra, enclave de Treviño, Miranda de Ebro y las comarcas de Rioja Alta y Rioja Media. No así Zuya ni Ayala. La Hermandad de Álava se fundó el 4 de octubre de 1463 en Rivabellosa (Álava). En ella quedaron integradas las villas de Vitoria, Miranda de Ebro, Salvatierra, Pancorbo y Sajazarra; 26 hermandades locales y 2 juntas, la de San Millán y Arana.
Lee un libro troll de mierda

esto esta muerto desde que no posteo

Primero, no soy un nacionalista vasco, mendrugo.

Segundo, el que no tiene ni puta idea eres tú.

Para empezar cometes el típico error del subnormal que no sabe hacer la O con un canuto: confundes el Reino de Castilla con la Corona de Castilla.

Álava fue un condado creado por el Rey de Navarra. Durante la Edad Media no era usual unir títulos bajo otro, es decir, un Rey no renunciaría a ser Rey de Castilla y Conde de Álava pudiendo ser ambos, y optar sólo por Rey de Castilla.

Por otro lado, Álava conserva su autonomía fiscal, la hidalguía (común a las otras provincias vascas) y la exención de enviar tropas fuera de su territorio.

Siento mucho que no te dé la cabeza para más, hermano castellano, pero aquí estoy yo para enseñarte.

Añado, el puto Catastro del Conde Ensenada separa claramente a las provincias vascas (incluyendo a Álava) por su exención fiscas como elementos separados de Castilla dentro de la Corona.

genealogiahispana.com/archivos/el-catastro-de-ensenada-1750-54-esencial-para-la-historia-familiar/

Ya puestos, deberías añadir el escudo de Galicia, Andalucia, Extremadura, Canarias o Murcia ya que "son Castilla" según los monguers.

Ni son Castellanos ni los queremos dentro.

¿Por qué los gallegos son tan introvertidos e inseguros?

Díselo a Franco, Fraga o Fidel Castro. Introvertidos seguro, inseguros...

Yo postearía pero el de la ficha me persigue.

>oitenta e sete posts
>zero tugas

>confundes el Reino de Castilla con la Corona de Castilla.
He hablado del condado de Castilla tontopollas
>Álava fue un condado creado por el Rey de Navarra. Durante la Edad Media no era usual unir títulos bajo otro, es decir, un Rey no renunciaría a ser Rey de Castilla y Conde de Álava pudiendo ser ambos, y optar sólo por Rey de Castilla.
Alava solo fue parte de Navarra en el siglo XII,tontopollas. Fue parte de León y luego de Castilla.
>Por otro lado, Álava conserva su autonomía fiscal, la hidalguía (común a las otras provincias vascas) y la exención de enviar tropas fuera de su territorio.
¿Como Segovia? Toda comunidad y villa tenían sus propios fueros tontopollas

¿Cómo son las relaciones entre los gobiernos de España y Reino Unido?

Me gusta como intentas a la desesperada, insultos mediante, esconder tu cagada.

Pero la mierda te sigue, amigo.

>He hablado del condado de Castilla tontopollas.

Lo dejas más fácil entonces, el Rey de Castilla siempre fue Conde de Álava o de Vizcaya tras heredarlas, pero siempre se mantuvieron por separado.

Si fuese Álava parte de Castilla me puedes explicar entonces porqué teníamos aduanas en la frontera. Idem con Bizkaia.

>Alava solo fue parte de Navarra en el siglo XII,tontopollas. Fue parte de León y luego de Castilla.

Supuestamente fue parte primero del Reino de León (no hay mucha bibliografía al respecto y lo que hay es, cuando menos oscuro), pero ok, después parte del Reino de Pamplona hasta el Siglo XIII (brevemente poseída por Castilla).

Veo que tus conocimientos flaquean como vienes demostrando.

>¿Como Segovia? Toda comunidad y villa tenían sus propios fueros tontopollas

Entenderás, pequeño idiota, que los fueros civiles no son iguales a los fueros territoriales. Fuero no significa más que ley o conjunto de leyes bajo las que se rigue una ciudad o territorios y que otorga ciertas prevendas que han de ser respetadas por el poseedor de la explotación de dichas tierras.

Obviamente, el Fuero que pudo tener la hermosa ciudad de Segovia nada tiene que ver con el Fuero de Álava, pues uno es para una ciudad y el otro para un territorio, por no hablar de que el Fuero alavés surge del Derecho Pirenaico.

Y deja de citar sólo lo que te interesa, que no has rebatido nada.

Eres la vergüenza de nuestra tierra.

Normales en general con alguna tensión de vez en cuando.

algun truco para sacar mas rendimiento de un CPU N3050 ? me anda cambiando de frecuencia seguido en el portatil, seguramente por el C7.

>Lo dejas más fácil entonces, el Rey de Castilla siempre fue Conde de Álava o de Vizcaya tras heredarlas, pero siempre se mantuvieron por separado.
>Si fuese Álava parte de Castilla me puedes explicar entonces porqué teníamos aduanas en la frontera. Idem con Bizkaia.
Fernán González unifica el condado de Castilla con el de Alava. Si es que no tienes ni puta idea de verdad.
>pero ok, después parte del Reino de Pamplona hasta el Siglo XIII (brevemente poseída por Castilla).
Vamos a ver animal. El señor de Alava y el conde de Castilla son el mismo desde Fernán Gonzalez. Después el rey de Navarra,porque el reino de Pamplona se rompe con Fernando I,animal, usurpa Alava y está es recuperada 1 siglo después. Burro.
>Entenderás, pequeño idiota, que los fueros civiles no son iguales a los fueros territoriales. Fuero no significa más que ley o conjunto de leyes bajo las que se rigue una ciudad o territorios y que otorga ciertas prevendas que han de ser respetadas por el poseedor de la explotación de dichas tierras.

Obviamente, el Fuero que pudo tener la hermosa ciudad de Segovia nada tiene que ver con el Fuero de Álava, pues uno es para una ciudad y el otro para un territorio, por no hablar de que el Fuero alavés surge del Derecho Pirenaico.
Ni puta idea oiga. La comunidad de Segovia era una REPÚBLICA dentro de Castilla y contenía mucho más territorio que el de la ciudad. ANIMAL. Lo mismo pasaba en otros señoríos castellanos como el de Molina. BURRO.Que no tienes ni puta idea y no haces más que el rídículo. Alava no era diferente a cualquier otra jurisdicción castellana. So cerdo

Y aquí dejo el link de la comunidad de Segovia. El mono Alavés es un cateto de mucho cuidado. NO LE HAGAIS NI PUTO CASO
es.m.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_ciudad_y_tierra_de_Segovia

>n3050
ayy comprate otro portatil y no escatimes tanto

Que asco me dais los españoles psh

Hey,retard.
If you want to make /ibe/ that's fine,but at least use a fucking image that is about portugal and spain not only spain.
Maybe those flag + anime ones

>be sp*niard
>your king is French
haha damn