Hilo De Orgullo Chicano

En este hilo, discutimos temas importantes sobre la cultura chicana. Podrías contribuir en cualquier lengua que tu prefieras (español o ingles).

>invitados: chicanos y centroamericanos
>no invitados: sudacas

Tambien, casi se me olvidó. Feliz 4 de Julio.

Other urls found in this thread:

es.m.wikipedia.org/wiki/Castilla
youtube.com/watch?v=ARadLrzEoiI
es.wikipedia.org/wiki/Colonización_española_de_América
twitter.com/SFWRedditVideos

>no invitados: sudacas

Chicanos y Sudacas son rivales naturales.

Chicanos y sudacas son lo mismo.
De Gibraltar para abajo -llanitos incluidos- TODOS sudacas.

>parte de norte america
>ser sudaca

Jorge pls. Su argumento no es logico.

Esto no se basa en américa, esto se basa en España, que es quien inventó la palabra sudaca.
Sois todos sudacas.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJKKJSJ

Yo encontré la definición jorge....

>Un sudaca intenta explicarme qué significa la palabra sudaca y me llama jorge
Eres tan sudaca, si no más, que el resto de sudacas.

P-pero ni siquiera vivo en un país hispanohablante ni hablo espanol como una lengua nativa.

Pero sigues siendo sudaca.
>soy de familia china y vivo en EEUU
>pero NO soy chino

Pero yo soy de una familia blanca

Los chicanos somos lo mejor de dos mundos. Podemos disfrutar las riquesas de la cultura mexicana sin tener que que surfir de la anarquia de Mexico. A la misma vez, habitamos en un pais grande y de primer mundo como EEUU. No hay nada mejor que ser un Chicano.

Quieren que escriba esto en ingles? Because English is actually my native language.

Si eres chicano, no eres blanco. Y aunque seas blanco -que los chicanos no lo son- también eres sudaca.
¿te crees que los criollos no son sudacas simplemnente por ser de familia española?

Mi hermano. Por fin entiendo el odio k recibimos desde todos partes de america latina.

Maestra raza
a a
e z
s a
t
r
a

No soy chicano.

LA RAZA
UNIDA
NUNCA SERA VENCIDA

Que no entiendes tarugo? El claramento dijo que no es chicano. El es un Anglo-Americano que aprendio el castellano. Una persona buen educada, no como Iberia de Madrid hacia abajo.

Maestra raza bilingue. Somos mejor k la gran mayoría de los EEUU y Mexico hahajkakahahhahahahahahahahahajakahhaha

Me identifico con las dos figuras de tu foto. Amo a las hamburgesas, pero tambien los burritos.

el mejicanito del first world jajajajajaja

¿Entonces por qué haces un hilo sobre el orgullo chicano?
Ha dicho que no es chicano hace un comentario, no antes, y ha creado un hilo sobre el orgullo chicano y se ha metido en una conversación sobre chicanos, vete a llorar a otro sitio.
>Iberia de Madrid para abajo
Mira qué bien que soy de Madrid, y aun con todo, hasta Andalucia es más inteligente que la imensísima mayoría de chicanos.

Si, ambos lados de la frontera tiene su propio encanto. El mejor país k habla ingles comparte una frontera con el mejor país k habla español.

YOU LITERALLY CANNOT MAKE THIS SHIT UP SENPAI. THE REST OF THE WORLD IS ON SUICIDE WATCH.

>¿Entonces por qué haces un hilo sobre el orgullo chicano?

Para atraer las sudacas autísticas.

Hola Gaston, como va todo en hambrientina?

>orgullo chicano

El negrito de la tercera munda en negación.

>hasta Andalucia es más inteligente que la imensísima mayoría de chicanos

Yo creo que hasta mi perro tiene mas inteligencia a comparacion con este pendejo.

>el chileno promedio

WE ARE THE MASTERS OF BOTH THE ANGLOSPHERE AND THE HISPANOSPHERE

>Yo creo que hasta mi perro tiene mas inteligencia a comparacion con este pendejo.
Por supuesto, pero es que ese perro es más inteligente que el 90% de chicanos también.

Cagando de risa parte uno.

KEK

Eres muy chistoso wey

parte dos

Hay más hispanohablantes en los EEUU k en España.

I have to question how many of those actually are fluent in the language and how many even know that it's actually called castellano.

EEUU es el segundo pais mas grande hispanohablante?

Pero honestamente, la mayoria de chicanos hablan el castellano como si fueran niños de 5 años. Es una pena. El gachupin tiene razon porque la majoria de chicanos son unos maleducados ignorantes.

¿Y? ¿qué tiene eso de gracioso? Es tu país el que está siendo invadido, no el mío.

>castellano

CATALAN/BASQUE/GALICIAN/VALENICAN SEPERATIST DETECTED

Did I forget one?

>orgullo chicano

CALLATE CEROTE

Tu de que tienes orgullo, de pupusas y la mara salvatrucha?

>Did I forget one?
Yes, Castellanismo. I call it Castellano because it is, indeed, Castellano.
Oh, and I'm castellanista.

So you favor independence/autonomy for places in which Castellano is the only language?

I swear, Franco should have just purged all other languages to create a truly homogeneous nation state, kind of like the French did with Occitan.

>So you favor independence/autonomy for places in which Castellano is the only language?
No, that is not castellanismo. I want the Kingdom of Castilla back,THAT is castellanismo.
>I swear, Franco should have just purged all other languages to create a truly homogeneous nation state, kind of like the French did with Occitan.
He did, and Castella got a horrible rep because of it. Fuck that and let Castilla be alone and happy.

>orgullo chicANO

Orgullo hondurENO

Este tío se cree que vive en la edad media

cagado de frio man, pero por lo menos estoy en mi pais y no necesito huir :^)

Este no es chicano

>orgullo CHI

>Este no es chicano

Que estas intentando a decir che?

>Este tío se cree que vive en la edad media
No, lo que quiero es mi pais de vuelta, ya hemos mantenido españa viva durante mucho tiempo.
Manda huevos que el mejicano, que es un memepais, me hable de "la edad media".
Viva Castilla libre.
Castilla para los castellanos.
España a la hoguera.

If you're that guy you should expect it, you can't even write Spanish (Castilian), before the Spaniards gets triggered

Will Castizos/Criollos from the New World who speak Spanish and can prove at least 80% Spanish ancestry be accepted into the restored Kingdom of Castile?

>Will Castizos/Criollos from the New World who speak Spanish and can prove at least 80% Spanish ancestry be accepted into the restored Kingdom of Castile?
In the case that Castilla separates, I would hope for closed borders, but sadly, anyone from a Castillian ex-colony or with a Spanish ancetry, or sefardi ancestry would more than likely be allowed in because "muh genocide".

TOO MANY FUCKING MEXICANS ITT

>orgullo CHICano

Oh he excepted me to write in Spanish like a vato. Now I get it.

>argentinian humor

Tu país es España, Castilla no ha existido como nación desde mas de cinco siglos.
>memepais
Y mas relevante que el tuyo.

But surely sudacas are better than Muslims. How hard could it be for someone who is of Spanish ancestry and who speaks Spanish to assimilate? So let in sudacas, and let Catalonia keep the Muslims. Sounds like a good deal.

Hermano del sur, hay que ser honestos y admitir que nuestro pais vale pura madre.

Y aun así mas relevante que España, y sería mas si España se separase

You spell like a nigger. I wasnt trying to be funny or witty

>Tu país es España, Castilla no ha existido como nación desde mas de cinco siglos.
Castilla ha existido y existe desde hace casi mil años, que no tengas ni puta idea de historia de España no quiere decir nada. La administración ,gobierno y ejercito de españa son TODAS castellanas. Mi país es Castilla, no España.
>Y mas relevante que el tuyo.
De relevante mis cojones, eres más insignificante que nosotros con más del triple de población.

>But surely sudacas are better than Muslims
That's besides the point of having Castilla for the castellanos.
> How hard could it be for someone who is of Spanish ancestry and who speaks Spanish to assimilate? So let in sudacas
Very hard, to the point where they have their own mini countries inside several neighbourghoods.
> and let Catalonia keep the Muslims. Sounds like a good deal.
it doesn't, what sounds good is having Castilla for the people of Castilla.

>orgullo CHICANO

deja de joder cerote

esta lleno de traidores.

>orgullo CHICANO

>300x200

Chicano is prone to treachery ... SIMIO Chicano is stupid, mediocre and shortsighted,,,,,,,,, INCAPABLE OF THOUGHT ABSTRACT Chicano only concerned with their immediate interests, hedonistic and selfish FIRST !!
without any Chicano vertebra leaves his family to their customs and their own country; always with a sense of ambivalence towards their own culture and TO ADOPTING ..... always looking fit Chicano identity NO !!! SIDED and uneducated Chicano was a heinous BE AND MORAL POCA, a real scum of society

>Castilla ha existido y existe desde hace casi mil años, que no tengas ni puta idea de historia de España no quiere decir nada.
Seguramente se mas que tu ignorante, solo lee eso y veras que estas equivocado, el hecho de que Castilla haya dominado a otras coronas no niega el hecho de que España nació de la unión de Castilla y Aragón.
es.m.wikipedia.org/wiki/Castilla

>De relevante mis cojones, eres más insignificante que nosotros con más del triple de población.
45 por 3 es 135, México tiene 125 millones de habitantes aproximadamente.

>"ajajajaja pinchis sudacas inferiores ORGULLO CHICANO"
*se devuelve a trapear el piso*

>orgullo CHICANO

ITT: culo lastimado. Español no es mi primera lengua. Por esto, tiene sentido que mi ortografía no es perfecta.

>Seguramente se mas que tu ignorante
No, no tienes ni puta idea.
>solo lee eso y veras que estas equivocado
No, el que está equivocado eres tú, un puto artículo de wikipedia, que, por cierot, ya he leído, no va a cambiar que Castilla era la reina de España, la que la mantenía y la dominaba.
>el hecho de que España nació de la unión de Castilla y Aragón.
Una unión en la que Castilla mandaba, mira la imagen relacionaba, ¿sabes qué es eso? Eso es la corona de Castilla, lo que Castilla ni siquiera permitía a Aragón tocar, ¿por qué? Porque Castilla era y es la que mandaba y manda. El resto de los territorios, la Corona de Aragón y lo territorios Europeos los administrava el ejercito CASTELLANO.
Me repito: no tienes ni puta idea de historia de España. Es por una razón que todo lo relacionado con la hispanoesfera está marcado con castillos o cruces de San Andrés, no por esteladas.
Vete a no tener ni idea de historia de españa a otra parte.

Por favor amigo pochito, no averguences mas. Callate el osico, nosotros los centro-americanos y nuestros hijos Americanos te odiamos mas que odiamos a los indios. No somos chicanos y no queremos ser chicanos hijueputa

>no somos chicanos
entonces que son? Totalmente americanos obvio que no

somos centro-americanos, y nada mas. El chicanismo es igual ala mierda que sale de mi ano.

lamento informarte que eres chicano, no lo defines tu sino tus circunstancias

>ese mapa
Jamás llegaron tan al sur.
Also ese meji es el mismo que postea "guait latinamerikan terred bien kbron wei", ¿para qué hacerle caso?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mejor me mato, no queiro ser un chicano

>Jamás llegaron tan al sur.
Yes, yes we did.

El culo roto sos vos que tuviste que huir de tu pais. Sos mexicano o no?

no chicano es especificamente Mexico-Americano, los guatemalo-americanos no se como se llamen (Pupuzos?)

>más mememapas
Esas tierras estaban completamente habitadas por indígenas (destaca el Wallmapu). No fue hasta después de la independencia que comenzó su disputa. Tampoco fue un español el primer europeo en pisarlas. Lo que si es cierto, es que solo lograron crear pequeños fuertes y puertos pero jamás la conquistaron totalmente.

youtube.com/watch?v=ARadLrzEoiI

esto

Y supongo que crees que los ingleses son alemanes por que su familia real lo es.

La wea fome weon qliao, kisa wea fome weon

>Lo que si es cierto, es que solo lograron crear pequeños fuertes y puertos pero jamás la conquistaron totalmente
"No vale este tipo de conquista porque lo digo yo".
Que estuviera poblada por nativos no significa que no fuera territorio del imperio.
España estaba vacía, y seguía siendo territorio de la Corona.
Me recuerdas a esos británicos que niegan que el imperio español alcanzó los 30 millones de km cuadrados porque "estaba vacío".
España defendió y derrotó a quien los peleó, que viviera gente es irrelevante.

tambien hay que agregar que chicano tambien ha agarrado una cognotacion mas negativa, algo asi como nigger y black person

uno piensa cuando le dicen chicano en un cholo, tatuajes de la virgen maria, dickies flojos, playera de golpea esposas y chuck taylors, habla spanglish (los chicanos nunca saben realmente hablar español) y dicen cosas como ese, jaina, ranfla etc, un chicano miembro porductivo de la sociedad es un mexico-americano

>Y supongo que crees que los ingleses son alemanes por que su familia real lo es.
¿Que clase de gilipollez es esta? Menudo salto de lógica me acabas de hacer. Sabes perféctamente lo que he dicho.
Castilla tiene que separarse, no sólo porque existe, sino porque ha mantenido a España desde el 1492.

no le des cuerda, el enfermito jura que los españoles tenian colonias activas en medio del amazonas por que tiene un mapita, no sabe nada que eran tan pateticos que perdieron contra araucanos armados con piedras, con razon los portugueses les rompian el horto dia por medio.

Si es la voluntad de la mayoría de los castellanos no veo problema en que se cumpla.

>Wah, wah, si digo que no vale es que no vale

>no invitados: sudacas

¿Que lógica tiene eso?

>Que estuviera poblada por nativos no significa que no fuera territorio del imperio
Tu mapa es peor que mierda.
Efectivamente toda la Patagonia NO FORMABA parte del imperio. Es así de simple.
La capitanía general de Chile solo limitaba hasta el río Biobio y parte de Chiloé, luego se convenció a los indígenas para cooperar (véase "pacificación de la Araucanía") En cuanto a Argentina (plus: anglos), tuvo que recurrír por la fuerza, cosa que a los españoles jamás le interesó, digo, teniendo el virreinato del perú a un lado, ¿por qué arriesgarse?

los mexicacas y centroamericanos no se consideran sudacas, aquneu nosotros los metemos a todos en el mismo saco porque para nosotros no es una distincion geografica, sino racial.
y tan sudaca es un mexicano, como un boliviano o un dominicano.

Pues si

no vale si no existe soberania, ningun indigena del sur reconocia a sus payasos de reyes como reyes, ni siquiera los pudieron conquistar.

Insisto, que España no utilizara la fuerza contra los indígenas durante un punto concreto de la historia no quiere decir que España no controlara el territorio.
Parace que no ves que el mapa es diacrónico, con fechas de pérdias y duranción de los controles.
¿También me vas a decir que porque España no puso campamentos en el Sahara que ese territorio no era de la Corona?
es.wikipedia.org/wiki/Colonización_española_de_América
Salta a "consolidación de la colonización" y verás el mapa tú mismo con fechas de pérdidas.
Que una zona sea conflictiva no quiere decir que no haya sido española,¿o me vas a decir que porque españa perdio Florida y Cataluña varias veces NUNCA fueron españolas?
Me da que es que te piensas que estoy diciendo que el Imperio estuvo en su máxima extensión toda la puta vida.
Por algo tienen nombres Españoles desde antes de Argentina.
Ne resumo: territorio conflictivo =/= territorio no conquistado.