Castellano o Español?

Como se llama el lenguaje?

Other urls found in this thread:

es.wikipedia.org/wiki/Irlanda_del_Norte
twitter.com/SFWRedditGifs

Siempre le he dicho Español.

Castellano. Español es incorrecto porque España tiene muchos idiomas diferentes, como el catalán, el euskera y el gallego.

Aquí lo llaman castellano para diferenciarlo de otras regiones con el catalán, Valenciano gallego etc.. Mundialmente lo llaman español así que bueno da igual

igual me da asco hablar este puto idioma

dale hijo de puta
comienza a escribir en quechua o en aymara pues, concha de tu madre

español castellano?

Español

t. Californian

Didn't notice we use one more than the other desu.

El castellano pasó a ser español en el momento en el que se dejó de hablar solo en la corona de Castilla y Aragón.
El castellano (luego español) es la lengua hegemónica en toda la península, y los países que surgieron del imperio español (salvo el interior de Galicia, Vascongadas y algunos puntos de Gerona y Lérida), mucho antes de que naciera Cervantes.

...

se lo que se siente, la historia fue así y queramos o no así es.

Jordi, ets tu?

>lenguaje

se dice idioma

No, pero se lo que se siente al hablar o tener contacto con algo que no quieres, se que si estuviésemos más unidos eso no pasaría.

Español le decimos en colombia
esos idiomas que nombraste estan a punto de desaparecer y aunque el castellano es de la region de castilla hoy en dia se habla en toda españa

no tiene un solo nombre, los españoles hablan en gallego, nosotros en rioplatense y los demas como en los dibujitos

mexicano

Siguendo la misma lógica, entonces ingleses, galeses, irlandeses y escoceses hablan "británico"...

> como en los dibujitos
traduccion: la version relevante

Los irlandeses no son británicos

si todos ellos hablan ingles britanico aparte del irlandes y el gales que estan despareciendo de a poco

>esos idiomas que nombraste estan a punto de desaparecer
Tal vez el gallego, pero ciertamente no el catalán ni el euskera, que se enseñan en las escuelas de sus respectivas regiones e incluso tienen sus propias academias de la lengua.

>aunque el castellano es de la region de castilla hoy en dia se habla en toda españa
El castellano/español también se habla en toda Hispanoamérica y no por eso le decimos "hispanoamericano".

Los del norte si

irlanda del norte

Español.

People actually call it "Castillian"? I know technically it is but I've never heard anyone refer to it as such.

Y no todos los españoles son europeos

*"Dialecto británico" y pues aún existen de todos modos, sean pocos o muchos.

I think argies and uruguayans do but I'm not entirely sure

Gran Bretaña es la isla grande: Inglaterra, Escocia y Gales.

Irlanda del Norte no es británico.

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Esto. El españolito le dió al clavo con su explicación.
/hilo

Británico significa "del Reino Unido".

es.wikipedia.org/wiki/Irlanda_del_Norte

Shut up already

Español no es incorrecto, es el idioma nacional de la España. La Francia también tiene minorías (Bretón, provenzal) pero francés es francés. También inglés es oficial de Inglaterra a pesar de los Cornualles

es el hilo mas buliado que vi en mi vida

Gracias por confirmar lo que digo. Se dice "inglés", no "británico". Es consecuencia, se debería llamarlo "castellano", no "español".

ni puta idea, cuando era un niñato mis padres me enseñaron que se le decía castellano y con esa idea me quedé; sin embargo, para otros se le debe decir español. Yo le sigo diciendo castellano.

¿puede ser que la gente vieja le dice casetllano y los mas jovenes español?

jkjakjajkkjajkajk que pinta de virgo que tenes mamadera

al principio me "triggeaba" un poquito cuando decían eso, pero ya pasó.

England is a country and the language is English even though there's Cornish, Jersais and Guernais minorities.

es joda? hay comunidades indigenas en peru, mogolico, si no te gusta el español anda al lago titicaca a vivir con los pichinguines o como mierda se llame y dejame de romper las bolas peruano hijo de remil putas


asco dan

puede ser

kjajkajkjka re mongi el vago

hahaha se bronqueo Amarú

CASTELLANO

CASTELLANO MOTHERFUCKERS
Quienquiera que le diga de otra manera es un negro sin cultura

Castellano, idioma originario de Castilla

Castellano por siempre.

Medio norteamericano/argentino.

pendejo..