Los EE.UU. tiene un largo historial de acciones criminales contra los pueblos de América Latina. En 1846-48...

Los EE.UU. tiene un largo historial de acciones criminales contra los pueblos de América Latina. En 1846-48, los imperialistas estadounidenses iniciaron una guerra ilegal contra México y conquistaron casi la mitad de su territorio. Mexicanos que han vivido en sus tierras durante generaciones fueron desalojados por la fuerza. En la década siguiente, los hombres conocidos como "filibusteros" empleadas por el gobierno de Estados Unidos intentaron tomar ilegalmente sobre las naciones de América Central. En los 1870s, el pueblo de Cuba se rebelaron contra la opresión española. En 1898, los EE.UU. declaró la guerra a España y rápidamente derrotados ese país. La independencia de Cuba fue prometida por Washington, pero en realidad, la isla se convirtió en un protectorado de facto. Entre 1905 y 1925, los EE.UU. intervino en Honduras no menos de cinco ocasiones para proteger los intereses corporativos. La Estados Fruta Compañía, Estados Compañía Azucarera, y otras corporaciones estadounidenses explotados despiadadamente la gente de América Central. Los imperialistas norteamericanos intervinieron en Panamá cuatro veces entre 1908 y 1918. En 1912, los trabajadores azucareros cubanos que exigen mejores salarios fueron tirotearon a los marines estadounidenses. Los marines estadounidenses ocuparon ilegalmente la República Dominicana desde 1916-24. Durante este tiempo, el único acto de agresión por parte de de un nación latinoamericana en contra de los EE.UU. fue la incursión de Pancho Villa en Columbus, Nuevo México en 1916.

Other urls found in this thread:

banrepcultural.org/node/86421
twitter.com/NSFWRedditVideo

En 1929, el subsecretario de Estado Roberto Olds dijo "No hay lugar la influencia en la región, excepto la nuestra. No podemos permitir que semejante cosa sin incurrir en riesgos graves. Hasta ahora, América Central ha entendido siempre de que los gobiernos nos reconozcan y apoyo se mantendrán en el poder, mientras que aquellos que no reconocemos y apoyo caerá. Nicaragua se ha convertido en un caso de prueba. Está difícil ver cómo nos podemos permitir la derrota." En 1933, los marines estadounidenses dejan Nicaragua después de ser incapaz para superar la resistencia heroica del pueblo nicaragüense.

En 1954, Jacobo Arbenz Guzmán es elegido presidente de Guatemala y decide confiscar la propiedad de la Estados Fruta Compañía para que él pueda darlos de vuelta a el pueblo. La CIA inicia rápidamente un golpe de Estado para derrocar a Guzmán y reemplazarle con un gobierno que va a ser más maleable a Washington. Los nuevos asesinatos del gobierno 200,000 personas en un régimen de terror. En 1959, el pueblo de Cuba derrocar el régimen corrupto de Fulgencio Batista. A pesar de numerosos intentos durante los años para sabotear y derrocar al gobierno de Cuba, a todos ellos fracasaron. En 1964, los ingenieros de la CIA el derrocamiento del presidente brasileño Joao Goulart después de que él expresaron su deseo para nacionalizar la industria petrolera de ese país. Como resultado, una dictadura brutal controla Brasil para los siguientes 20 años, asesinando y encarcelando a miles de personas. En 1965, Che Guevara perdió la vida a manos de la CIA mientras intenta dirigir una revuelta de pobres mineros del estaño boliviano.

En 1970, Salvador Allende es elegido presidente de Chile y promete nacionalizar las minas de cobre y devolvérselos a las personas. La CIA inicia rápidamente un golpe de Estado para derrocar a Allende. Para los siguientes 16 años, Chile es controlada por una dictadura brutal de que asesina a miles de personas. Durante la década de 1980, los imperialistas estadounidenses intentan derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicaragua, pero no tienen éxito. Al mismo tiempo, escuadrones de la muerte apoyados por Estados Unidos en El Salvador matan a muchos miles de personas. Durante la década de 1970, los EE.UU. apoyó al gobierno fascista de Argentina cual asesinó a decenas de miles de personas. El pueblo cubano durante este tiempo proporcionaron asistencia valiente como para los pueblos de América Latina en su lucha por contra el imperialismo. En 2002, Hugo Chávez nacionaliza los pozos de petróleo de Venezuela y los devuelve a la gente, a pesar de fuertes protestas de Estados Unidos.

¡Viva el pueblo de América Latina en su lucha contra el imperialismo norteamericano y el colonialismo! ¡Muerte a la CIA! ¡Muerte a la Estados Fruta Compañía! ¡Viva Fidel Castro! ¡Viva Che Guevara! ¡Viva Hugo Chavez! ¡Viva Evo Morales!

argentina is white

Me no speak taco.

good thread b.A.A.d board

Wait, how are there 5 IPs in this thread if there's only three posters?

autismo

I assume OP is butthurt about something, but not sure exactly what.

Pegate un tiro zurdito

Please don't feed the idiot communist university student.

>el único acto de agresión por parte de de un nación latinoamericana en contra de los EE.UU. fue la incursión de Pancho Villa en Columbus, Nuevo México en 1916

the absolute madman

you will soon :^)

Ya no hay nada que podamos hacer, solo aceptar las cosas por como son

...

November 3rd, 1903
Never 4get

>tfw no more gran colombia

estamos recuperando todo sin pelear mi negro no te esponges

Panama did the best they could do for themselves.

>still believing the lies of the gringo
banrepcultural.org/node/86421

Si panama siguiera pegada a la tirania de Bogota seria otro choco.

>la tirania de Bogota
Mmm ya

eso no quita que los gringos sean oportunistas.

por lo mismo se abrieron Venezuela y Ecuador.

Y un poquito mas y nos balkanizabamos de verdad.

t. guguel transleitor :-DDDD