/ibe/

Fio ibérico de calidade
Edicao lingüistica dos mapitas

Other urls found in this thread:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_in_Spain
en.wikipedia.org/wiki/List_of_municipalities_of_Spain#Ranked_lists_of_Spanish_municipalities
twitter.com/SFWRedditImages

/balt/

>está calor e temos Solzinho
>minha cara quando me lembro que os bárbaros germânicos e escandinavos estão todos na chuva e neve a morrer de frio

Estão a desfrutar da vossa Primavera?

...

sim
vou dar unha volta en bici pelo monte agora

Portugaliza quando?

Sim estou a diivertir-me muito

Catalunya crea un imperi i conquistés Espanya i Portugal. el teu seras una altra província del nostre imperi, joao

Cataluña es un concepto joven mientras que Vasconia y Gallaecia tienen 4 - 5 veces mas antigüedad y cultura

...

You are all literal moors.
Thank god i only have Italian and German blood.

>em este momento da historia a peninsula soamente tinha 8% de arabes
>alemania e francia tenhen mais de isso de arabes agora
espanha tem 3%

>you were conquered by X therefore you are X
by that logic we are french
BR education sucks

Yeah.
España 100% white.

Look at this obvious shitskin.
Look at his noes
Would pass for a local in any arab country. Most moortuguese and spanish are like him

>heres 1 person, whole country is this person
Sup Forumstard vai tomar polo cu, a tua vida e triste

He representes well the average spaniard and you know it, AL-berto AL-aves de AL-mería.

el brazucANO seniores

Madrid empezó como un fuerte musulmán construido a la orilla de un río. Madrid viene de "Majerit" y este del Árabe "Mayrit""

You don't belong here, tyrone. Go suck israel's cock.

Siempre pensaba que las divisiones administrativas ante sus cambios con la constitución de 1978. Es decir, no me entiendo que funciones sirven con La Rioja y Cantabria separadas desde el resto de Castilla la Vieja mientras La Mancha sin Madrid práticamente a transformado a un desierto verdadero.

>las divisiones administrativas ante sus cambios con la constitución de 1978 tiene más razón.***

Eso sí, como muchas las ciudades de España. En actualidad el edificio arquitectonico lo más antigo que todavía está quedando en Madrid es la muralla de la fortificación durante le epóca musulmana.

Tu tampoco macaco vete a morirte de hambre a tu favela

Las divisiones administrativas actuales sirven para:

- Romper Castilla, ya que una Castilla unida es percibida como demasiado peligrosa para determinados intereses
- Chupar subvenciones, ya que al separarse de Madrid, su región más rica y poblada, el resto de Castilla podía aspirar a más fondos

Ni tú ni nadie lo entiende porque no tiene sentido.

Bueno, pues para empezar, la actual Castilla y León ya tiene un problema de dispersión de la población que no creo que se solucionase por retomar Cantabria.

>Romper Castilla
Bueno este objectivo ya está logrado. En toda la ancha Castilla no hay una ciudad con la población más que la mitad de un millón

>Chupar subvenciones
De verdad en la actualidad me parece que el resto de lo que fue Castilla la Nueva ganará con la unificación económica con Madrid más que depender a las subvenciones escasas. Igualmente con Castilla la Vieja que echa menos de tener un puerto propio.

Here's the average brazilian for comparison

>Bueno este objectivo ya está logrado. En toda la ancha Castilla no hay una ciudad con la población más que la mitad de un millón
Sólo hay seis ciudades en toda España que superen esa cifra.

Un rasgo critíco según lo que observo es que Castilla en totalidad sólo funcionó economicamente y socialmente cuando tenía una forma de la economía política basada en red colaborativo de las ciudades municipales con un equilibrio del poder productivo. Este modelo de hoy en que toda la población, riqueza, influencia están concentrados en el capital ha destruido el resto de país permanentemente.

Crecimiento de Madrid en detrimiento de todo resto de Castilla efectivamente destruyó el resto de país como una entidad economíca. La centralización excesiva de los recursos nunca ha funcionado a Castilla por el bien. Entiendo que estoy hablando de la transformación gígante que ´volviera al reves del desarrollo de quatro siglos de la historía, pero la situatción actual en que casi todo resto de Castilla es un desierto de la gente es un elemento que me duele mucho.

>um brasileiro encarregado de decidir quem é branco

en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_in_Spain

Mucho más que seis tronco. Aún Murcia eternamente confundido entre Andalucía, Castilla, y Valencia tiene población más que Valladolid.

Eso son áreas metropolitanas, y en ese caso parece que hay once.

>Aún Murcia
Porque concentra la población de su Comunidad Autónoma.
>The Region of Murcia has a population of 1,424,063 inhabitants (INE 2008, National Statistic Institute of Spain), of which almost a third (30.7%) live in the municipality of Murcia.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_municipalities_of_Spain#Ranked_lists_of_Spanish_municipalities

Gracias por la correción. Sin embargo, todavía me quedo con mi asunto original que la separación de Madrid desde el resto de Castilla efectivamente ha destruido el país que sufre gravamente.

España siempre ha estado vacía, respecto a los problemas económicos Joseph Pérez ya encontraba el origen de la divergencia económica en las Comunidades de Castilla.

Y una reanexión de Madrid... No lo veo muy viable, concentrando tanta población y las principales instituciones políticas del país necesitaría un tratamiento particular dentro esa Castilla.
Si se quisiese solucionar el problema de la España interior harían falta planes de desarrollo a largo plazo. Pero todos sabemos que no se van a poner en marcha. Es un tema que ahora está de moda gracias a cierta literatura que pic related ha contribuido a volver a poner de relieve, pero lo cierto es que en general son problemas que eran harto conocidos desde hace décadas.

'Siempre' a mí parece como un frase poco extrema aúnque entiendo de lo que dices; en comparación con el tamaño geográfico de la tierra, sí siempre fue país con baja densidad de población.

Mientras no he leído esa obra particular de Pérez, sin embargo según lo que conozco, la maladistribución de la población y la riqueza no era tan malo ante la declinación de la meseta central entre el fin del siglo XVI hasta la empieza del siglo XVIII. Cuando la prosperidad de la monarquía hispanica tenía equilibrio con la economía doméstica de Castilla, el centro del dinámico yació con el red entre las ciudades municipales situado a lado de las vías y cañadas mayores.

Claramente entiendo que la vuelta a este tipo del modelo de la economía política es un proyecto de las décadas sino los siglos. Sin duda es un prospectivo imposible abajo la constitución actual que nunca puede decir entre el model centralizado o federal. Pero, hablando al largo plazo, creo que la organización nacional sólo puede ser sostenible cuando España en su totalidad se hace más federalizado dentro de que Castilla propia se hace reunido por otra vez con más equilibrio de los recursos entre las municipalidades. Pero sin duda es por cierto que por ahora el país falta las condiciones humanos y políticos para visualizar, aún menos actualizar la planificación nacional del tal grado.

Memehistoria al habla.
De que mierda hago un video hoy?? Necesito que sea actual, pero que no vaya de Siria o moros sino youtube me censura.

Habla del feminismo, de los SJW y de lo politicamente correcto.

Que no hables de política pesao.

Que no te metas con memehistoria

...

...

Voy a estar casi un mes sin hacer nada de ejercicio y me está entrando ya el agobio.

...

Pues vete a la fuera y salta a la cuerda cabron

k dise pepsi

...

generalmente los coreanos se odian en españa .

are you calling portugal god? **

generalmente se usan portugues en brasil .

>entrar en tu cuarto
>ver una brasileña de 19 años viendo una telenovela en tu ordenador
¿Cómo reaccionarías?

Confusión.

La saco a patadas de la computadora y textoverdeo toda la historia en Sup Forums

Decidido, hoy voy a hablar de un tal Jordi (Jorge)

¿Ciudadanos al poder cuando?
(El partido politico)

jamas

¿Prefieres podemitas? Ciudadanos salvará la economía española

Vete a la mierda con tu memepartido, falangito

no me discriminas !

Estás empezando a ser bastante pesado macho.

que tal espanitos? voy a volver a espana el lunes

t. friegaplatos

no, soy ingles

no me mientes !

soy ingles. no te estoy mintiendo

A qué parte?
Yo voy a Francia el sábado que viene

De donde sacas el dinero para viajar sueca?

Mientas. Tienes que aprender el subjuntivo.

Trabajo, y estos billetes me salen baratillos por ser menor de 26 años

bilbao. por que viajas a francia? esta llena de frances

>esta llena de frances
París no
Pero sólo voy de visita

...

es una lastima que los hilos /esp/ y otros similares no tienen muchas respuestas

has estado en francia antes? yo estaba en paris hace 1 ano

TODO LO QUE VEO

...

6 veces

weebs fora

wow

tienes amigos o familia alli?

...

Sí, 4 veces he ido de visita, como ahora

el subjuntivo es imposible. no es posible aprender tantas conjugaciones. no lo creere

Que no te enfades user

Yo tuve una profesora extranjera que lo sabía usar bien, es posible

quizas en 10 años ;_;

Por qué estás aprendiendo español?

...

porque es una lengua muy bonita, porque amo espana y quiero vivir en espana

Qué bien

Ven a Gibraltar

>que tal espanitos? voy a volver a espana el lunes
Ciudad?

bilbao

girlfriend?

sí, me recuerdas jaja

la relacion es fuerte todavia

Relacion a distancia, felices los cuatro, aunque en este caso seran mas bien tres.

>gib-al-tariq
Is there any place in spain that isnt named after moors?

previsible

era la chica de ecuador?

sí, ella esta encantado completamente conmigo

Buenas.