¿Es posible? ¿Cuáles serían los pasos y el dinero necesario para comenzar una nueva vida en Chile -sur-?
Mis razones son las siguientes:
1- No me gusta España. De modo general y concreto, la cultura, sociología y porvenir de mi patria natal me agobia. También, aunque parezca una estupidez, el clima cada vez más tórrido empieza a ser una fuente de estrés y problemas importantes para mi vida (vivo en el Levante).
2. Elegiría otro país más "próspero", pero el idioma es un gran impedimento. Aunque sé inglés, no creo que jamás llegue a dominarlo o esté cómodo viviendo en otra lengua que no sea español. Eso reduce el catálogo de opciones disponibles, y tras buscar bastante información en internet Chile es el país más adecuado a priori, ya que la situación política y social de Argentina lo ha convertido en un país mucho menos apetecible de lo que lo fue en anterioridad.
3. Necesito un nuevo punto de partida en mi vida. Mi situación personal aquí ha llegado al punto de no-retorno. Necesito comenzar de nuevo para hacerlo todo bien, y eso aquí es imposible, le he cogido tírria a este país y dudo que jamás sea feliz aquí. Necesito emigrar, más que desde una perspectiva económica, desde una perspectiva emocional y personal. Sé que Chile no es España en términos económicos pero mi motivación principal no es hacerme rico ni vivir como un Rey. Soy un chico sencillo, y seré feliz con una vida sencilla.
Lo único que requiero de Chile es un lugar, siento si sueno despectivo, que no sea reaggetonero. Ya me entendéis, un lugar donde la sociedad sea lo que en España llamamos "canis" y "chonis". Tampoco soporto el calor, y el paisaje desértico. Por eso en principio descarto Santiago y he puesto mis ojos en ciudades como Valdivia.
Lo que yo ofreceré a Chile será un inmigrante humilde. No soy gran cosa, pero intentaré dar lo mejor de mí y adaptarme al nuevo país.
El probablemente ya sepa ingles. Pero sí OP vente aqui.
Owen Torres
Yes I already know english but as I said I'm not comfortable with it and also: if it was the case I'd go to Canada instead
Lo dices como si fuese algo grave. Nosotros acabamos de sufrir un atentado terrorista.
Hunter Lewis
hay literalmente un grupo de amerindios supremacistas y separatistas que odian al hombre bl*nc*
Isaac Richardson
No parezco anglo. No creo que destaque entre la mayoría de chilenos. Tengo el pelo y los ojos marrones, y allí no tienen la piel tan oscura como más al norte.
Juan Adams
Creo que no es difícil, muchos Peruanos, Bolivianos y Venezolanos llegan año con año legalmente a Chile, y son gente que llegan sin casi nada. Tu mayor obstáculo va a ser encontrar un lugar, por que las rentas son caras y podrías terminar en un conjunto de casas para inmigrantes.
Jackson King
I've given your idea a thought numerous times already, OP.
(my Spanish isn't good enough to communicate with you in Spanish but I can understand you write)
Robert Lewis
¿Cuánto crees que debería tener ahorrado para tener alguna oportunidad?
Tengo ahorrados 5.000 euros. Que parecen ser 3.801.000 pesos chilenos. Imagino que es muy poco.
Eli Davis
It's the first t(second, but got archived) time I make this thread.
John Ortiz
no tengo idea, pero pregunta en nido.(org)
protip: "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"
Jacob Stewart
>protip: "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" Vivo aquí.
Jackson Thomas
Extremadura?
Easton Butler
Ha dicho levante, seguramente sea el maricón de Crevillente.
Brody Lopez
Sur de Alicante
Ian Rogers
Es como valparaiso sin rayones
Te alcanza para rentar una habitacion simple por 1 año y tener para comida. Busca trabajo y con el tiempo seras feliz.
Jason Brooks
No se user. No es el mejor sitio en el que podrías ir actualmente, están cagando su economía ultimamente. youtube.com/watch?v=zRFDAh4xNV0
Grayson Price
>Te alcanza para rentar una habitacion simple por 1 año y tener para comida
Eso no suena mal. ¿Hay algún portal inmobiliario? ¿Cómo se busca trabajo en Chile?
Además de cómo debería hacer el viaje. No creo que sea legal aterrizar sin más, ¿verdad?
Siento ser tan tonto.
Ryder Stewart
¿Has probado visitar otras zonas de España? Lo digo porque te ahorrarías más dinero y te sería mucho más comodo.
Oliver Martin
>the south is only Araucania dumb congolombian
Benjamin Brooks
:(
¿qué me recomendáis vosotros?
también he pensado en utilizar mis ahorros y vivir de alquiler unos poquitos meses en algún lugar del norte, esperando tener suerte y encontrar algún trabajo. pero tengo muy poco dinero ahorrado y nadie querrá contratar a un inútil con fp medio
Ethan Nguyen
tienes razón. la verdad es que estuve mirando lugares por google maps y mirando sus climas y me dieron ganas.
pero la opción de irme al norte es más factible.
eso no quita que no sepa. ni siquiera sé qué hay que hacer para cambiarte de comunidad autónoma
Austin Gomez
Yo recomiendo Salamanca ya que es un lugar donde no hay canis y la gente ahí son más inteligentes.
Sebastian Kelly
Esto suena razonable.
País Vasco o Navarra suenan como una buena opción.
Por lo demás, en mi honesta opinión creo que sería más sencillo para ti mudarte a Canada. Lo de que no controles el idioma da un poco igual. Muchísima gente aquí en California no habla una palabra de inglés y se las lleva arreglando bastante bien durante décadas.
David Johnson
es más inteligente*
Liam Foster
Renta: Toctoc.cl o avisos economicos de diarios Trabajo: Laborum.cl o trabajando.cl
Henry Jones
En serio, yo te recomiendo ir a Argentina donde la educación es gratuita. De todas maneras Chile y Uruguay están al lado y puedes viajar y ver por ti mismo donde establecerte definitivamente después que termines tus estudios
Christian Wright
>ni siquiera sé qué hay que hacer para cambiarte de comunidad autónoma
Acho pijo, mudarte allí y punto.
Cameron Green
Si quieres ir a algún lugar hispanoablante te recomiendo Madrid, País Vasco, Navarra o Cataluña, en ese orden.
Eli Lopez
Esto
Yo quiero irme al pais vasco o Navarra tambien
Kayden Rodriguez
Comunidades bilingues descartadas, salvo catalanofonas porque ya sé catalán
Más información respecto a Canadá por favor
algún trámite habrá que hacer imagino?
Zachary Edwards
Suena demasiado caro todo. Soy muy pobre para viajar. La verdad no sé que esperaba. Empezar de 0 es imposible si eres un fracasado.
Asher Moore
Aca hay varios españoles estudiando meme cursos en la UDELAR que es gratis.
Uruguay no es un país para gente muy ambiciosa eso si.
Benjamin Parker
Y por qué no intentas en otro lugar? La cuestión del idioma es un meme, si hablas o entiendes inglés viviendo en España vas a estar hablando fluido en dos meses si te expones al idioma en un país anglo. Incluso aprender alemán o sus derivados no debe ser tan dificil
Jaxon Harris
No sabes como cambiar de CC.AA. y quieres ir a vivir a Canadá.
Benjamin Barnes
...
Camden Wright
Vives en un callejon sin salida? Parece una metafora de la vida.
Luis Smith
Puede que tu nacieras ya sabiendote desenvolver en el mundo pero yo no
no es un meme. tengo autismo y me es muy complicado vivir en otro idioma. ni siquiera soy capaz de expresarme en catalan al cual he estado expuesto toda mi vida y obligado a aprender
Bentley Smith
>no me gusta España Por que los primer mundistas son tan mimados? Oye hdp verás lo lindo que es el tercer mundo cuando te vengas a vivir acá gilipollas
Gavin Adams
>no es un meme. tengo autismo y me es muy complicado vivir en otro idioma. ni siquiera soy capaz de expresarme en catalan al cual he estado expuesto toda mi vida y obligado a aprender Pues mejor quedate en tu casita, sinceramente me parece que vas a acabar en el sotano de un narco mexicano como juguete sexual en vez de en chile
Austin Bell
jamas he considerado emigrar a bolivia porque eres tan maleducado?
Landon Johnson
el congolombiano odia a Chile por que su país esta inmigrando en masa a Chile
aún esta el Español que quiere ir a Chile?
tienes algun tipo de estudio superior ?
Adam Foster
Pues mudate a Finlandia donde todo el mundo tiene autismo. Ahora en serio, el norte te vendría bien ya que está lleno lugares bastante prósperos donde tendrías una vida tranquila.
Zachary Williams
Como si lo hubiera implicado Anda mudate a Chile y vuelve llorando con mami y papi cuando te des cuenta lo lindo que es España Atte: alguien que conoce ambos paises
Robert Sanchez
bolivia es un basurero
Ryan Stewart
Esto. Me imagino que no deberían haber problemas de visa para que un español se mude a Finlandia
Levi Howard
Bolivia tiene paisajes muy lindos y hay lugares piola. Mierdales hay en todos los países.
Benjamin Johnson
Y tú eres nuestro vecino Bajo esa lógica no estan muy lejos lacrita
Justin Flores
La puta esto es la cosa mas deprimente que eh visto, donde mierda vives?
Jaxon Howard
>tienes algun tipo de estudio superior ? tengo formación profesional media en informática. aquí es considerado nivel básico. para estudiar el superior tenía que ir en autobús a otra ciudad todos los días y lo consideré demasiado gasto.
>está lleno lugares bastante prósperos donde tendrías una vida tranquila
que lugar? te cuento porque mi hermana que es una situacion similar fue bilbao con el dinero de una beca y tuvo que volverse arruinada al medio año. mi principal miedo es ese. llegar, terminar el dinero y no haber conseguido trabajo no tengo ganas de pelear. solamente buscaba consejo. adios.
Ethan Moore
Vete a los Pirineos, necesitan gente Joven y tal, es tranquilo y hasta en agosto se esta fresco. Creo que no sabes lo bien que se vive aqui macho.
Robert Davis
>Solamente buscaba consejos Y te los di Aprende a apreciar lo que tienes antes de embarcarte en una riesgos a aventura basada en tu sentimentalismo.
Elijah Foster
crevillent, alicante, una ciudad pequeña casi como soria pero de gente pobre
Luis Evans
eso suena mejor que insultando que es como entraste pero que no descarto la mudanza inter-españa solamente buscaba informacion de chile como una opcion mas
Xavier Barnes
que feo debe ser bordear chile. De la que nos salvamos
Xavier Richardson
Si seguro que Venezuela es un oferton
Ryder Ramirez
Gallego pelotudo, hubieras nombrado a la gran y europea nación colombiana... Ahora nos tenemos que comer su complejo de inferioridad.
Christopher Sanchez
si no tienes estudios olvida Chile, es la verdad
el sueldo promedio para un Chileno sin estudios es de 600-700 dolares app, la renta en un lugar decente cuesta exactamente lo mismo
no tienes oportunidad
Alemania esta al lado de Polonia
congolombiano asqueroso
Luis Butler
>el prusiANO Pero tiene razón sin estudios es ridículo pensar que va a ir mejor en un país que no tiene nada que ver contigo.
Luis Jenkins
Te diria que Costa Rica pero con lo caro que es vivir aca a comparacion de los otros mejor ni te digo
Nicholas Walker
yo voy a dejar el tratamiento. he tratado de ser positivo, fijar metas, intentar cambiar el rumbo de mi vida, y todo lo que me dijo el loquero. es autoengañarse. lo unico que puedo conseguir para acabar con esto es el suicido. pero me volvera a dar pastillas cuando se lo diga. asi que cuando me pregunte por el progreso dire "aaa si muy bien he estado mirando casas en alquiler y portales de empleo"
Adrian Moore
Hola Jorge
Eli Stewart
lamentablemente no soy jorge mi vida es asi de verdad
Brody Edwards
Vete a trabajar en alguna ong en africa o por ahi, no tienes nada que perder y de paso ayudas a nuestros hermanos de sangre. Si pillas el ebola o algo asi tampoco pasa nada ya que el suicidio lo considerabas una opcion.
Austin Williams
:(
Caleb Jones
Esto
Nicholas Evans
el suicidio es dejar de sufrir y sobrevivir en africa es sufrir todavia mas.
Justin Edwards
si sufrís de depresión lo mejor es buscar un lugar donde haya buena exposición al sol. El sur de Chile no creo que sea apropiado, quizá Antofagasta sea mejor opción, al fin y al cabo es la región más rica de Chile
Isaiah Adams
Si no tienes educacion superior no te va a ir muy bien aca, en este momento estan llegando un monton de gente sin estudios y el sueldo promedio para la gente sin estudios es bastante bajo, si te interesa venir igual lo que deberias hacer es sacar algun titulo profesional en españa y despues venir para aca.
Jose Ward
Y sino Panamá, donde se puede ganar dinero fácil... Pero Panamá es sólo su capital, el resto del país es pobre como la mierda.
Yo tengo una pareja amiga de la familia que fue a trabajar para una empresa americana en Colon, Panamá... Y es una puta miseria, parecía Jujuy.
Nathaniel Myers
eres lindo? puedes ser mi pololo mientras vives a costa mia, solo debes pagar con tu semen 2 veces por día
Brody Lee
>si sufrís de depresión lo mejor es buscar un lugar donde haya buena exposición al sol estoy harto del sol y del calor. vivo en la zona mas arida de españa y no soporto el calor.
no creo que mi depresion este relacionada con el clima
btw tras este hilo ya he descartado practicamente cambiar de pais
Grayson Bell
soy feo pero tengo un cuerpo sexy de nutria
Daniel Taylor
Me alegra haberte sido útil manolo
Sebastian Long
Ven a casa
Anthony Brooks
no has sido tu sino el tema de estudios
tu solamente me pareces alguien bastante butthurt con los demas por algun motivo que desconozco y que no me interesa saber tampoco
Jacob Jackson
would
William Thompson
Gracias por el (You)
Benjamin Williams
:)
Xavier Allen
anormales
Logan Robinson
Hostia un boliviano jaja lol
Josiah Reed
Me alegra que se haya dado cuenta lo estúpida que sonaba su idea.
Hunter Foster
Tomas tus (you)s
Logan Smith
Que tal las cosas con evo
Lincoln Hughes
Tampoco te ensañes con el chaval.
Connor Rodriguez
Infierno sobre la tierra Por que crees que me desquito con extraños anónimamente en una página de mamporreo burmes
John Cruz
Eres tu el eurangutan del /his/?
Alexander Bennett
Todos pasamos por ese tipo de ideas, no lo culpen por preguntar.
Josiah Lewis
Nani?
Joshua Morgan
Uno que empieza a rallar con los incas en /His/, un troll bastante irritante. Como dices que te desquitas por eso pregunto desu.
Jason Sanchez
Oh pensaba que te referías al difunto /hisp/ eso me confundió . Jamás visite la borda de historia, prefiero leer un libro.
Camden Martinez
Porque estan todas las ciudades bolivianas a alturas ridiculamente altas? eso debe fastidiar el cerebro. y viendo como va bolivia casi que se confirma.
Nathaniel Thompson
Por que não o Uruguay? Me parece ser o melhor país para alguém que se diz não ser muito pretencioso e só quer ter uma vida comfy.
(p.s I can't write in Spanish but I can understand it and I guess so do you with Portuguese)
Nathan Johnson
Te entiendo perfectamente no te preocupes
lei un articulo que decia que uruguay tenia una tasa de crimen bastante alta y de inseguridad. tambien hablaba de punta arenas (chile) como una ciudad de alto nivel de vida, por eso busque sobre chile y no sobre uruguay