>¿Qué es /esplusita/? /esplusita/ es un general para hablar espanhol, portugués e italiano y tentar entenderse mutuamente >Español y Portugués tienen una similitud léxica del 89% >Español y Italiano youtube.com/watch?v=uMzM-s1ng7k
Pregunta para los portugueses e italianos: he grabado un fragmento de poesía en castellano antiguo (siglo XIII) con pronunciación reconstruída. ¿Hasta qué punto lo entendéis? ¿Lo entendéis mejor que el castellano contemporáneo? Me interesa desde el punto de la convergencia/divergencia de nuestras lenguas a lo largo de la historia.
No es de extrañar que exista influencia del gallego puesto que era el idioma lírico por excelencia en la Castilla del siglo 13, no obstante lo que suele decirse de Gonzalo de Berceo es que tenía influencias del euskera.
Lucas Baker
Ya vino el ruso que aprendió Mexicano. Sal de aquí, no te queremos.
Eli Lewis
hey
Ryan Nelson
Hoy dormiré la siesta creo.
Julian Garcia
chi /mal di testa/?
porco de dio
Logan Ross
>Anno Domini MMXVII >Intervigilium
Cooper Miller
>Has perdido un 4% del 2017.
Lucas Perez
>tra una settimana ci sono gli esami
Blake Reed
martedì mattina
smettila di ricordarmelo per piacere
Leo Russell
?
Hunter Howard
Não percebo uma merda doq voces tao a dizer.
Liam Barnes
>3 examenes la semana que viene y acabo el semestre
Camden Anderson
Ayy è tornato il filo migliore di Sup Forums
L'occasione mi è gradita per postare quest'immagine tratta dalla VN con protagoniste Žižek-chan e Lacan-san
Gabriel Roberts
>semestre
ma in italia siamo gli unici ad avere i trimestri?
Ian Mitchell
More like.../esplusitadalmalbagraeca/
Evan Butler
di che cazzo stai parlando, anche in italia funziona a semestri
Gabriel Jenkins
Entendo melhor o castelhano contemporâneo, mas é possível que seja simplesmente porque estou mais exposto a esse do que a este.
Xavier Stewart
Italiano é fodido de entender, mas passado algum tempo já começas a perceber bem. Demora bem mais que o espanhol, tho.
Josiah Cruz
la mia uni funziona a trimestri e un sacco di altre uni pubbliche.
Landon Bennett
quindi hai esami 4 volte all'anno?
Oliver Morales
Em Portugal é tudo (literalmente TUDO) por semestre. Andei numa escola estrangeira que era por trimestre e toda a gente que conheci achava isso uma confusão.
Gavin Hughes
Y como funcionan las asignaturas? Haces las mismas durante dos trimestres?
Colton Lopez
>tuga
Justin Peterson
Eu entendo millor o portujés que o castelán antigo, máis é posible que sexa simplemente por que son galego de nacemento. Góstame moito da maneira de falar dos portugueses. Nótase que non hai influencia de bilingüismos coma na Galiza.
Ethan Hall
É para não chamar os brasileiros.
Eu também gosto muito do galego puro sem influência castelhana :3
Ryder Jones
Al final me he acostado un rato pero no me he llegado a dormir.
Brayden Anderson
...
Daniel Kelly
Olá meninas.
Jace Morgan
Hola.
Ian Sanchez
Tu...
Dominic Rivera
P-perdón.
Cameron Roberts
Perdão aceite.
Caleb Foster
...
Benjamin Edwards
Can you help me in my dogtags quest, boys?
What is the current dogtag issued to Spanish and Portuguese army? I have an old photo showing a single, brass one circular in shape. The collector said it is from Spain, Estranjeros Legion
I collect pictures of dogtags from around the world, and I'm trying to complete Europe first. If you would be so kind to help me, I'd be grateful. I can post in return other dogtags, if you are interested
Adam Barnes
Así son las de España.
Christian Phillips
can you tell me what country this guy belongs to?
Ian Rodriguez
thanks senpai. have the french one in return (they use two - one for armeé de terre and one for marine nationale)
Owen Bailey
Basque.
Levi Rogers
si 4 sessioni, settembre/dicembre/aprile/giugno
gli erasmus infatti sono tutti molto confusi, però io sono a favore del sistema a trimestri, più sessioni.
no, una classe dura un trimestre, facciamo più ore alla settimana immagino.
italy is based but sadly sudacas are invading our countries.
we need help anons
Dominic Cox
Still not sure...
Jason Hall
I want all "catalans" and "basques" to post their picture to see how they are not Spanish or Iberian.
Blake Green
>1/3 de los inmigrantes en españa son rumanos, marroquíes y británicos
David Harris
No hay mucha diferencia entre los rusos y los rumanos. Los dos sois escoria eslava.
Justin Ross
Falas espanhol, ó russo?
Jayden Watson
Tranquilo Jorge, que no te voy a quitar el trabajo que no tienes. Algo de ambos
Anthony Carter
>Se pone a fardar de economía >Vive en Rusia ayyy, Dios la ironía.
Michael Edwards
él Russo piensa que el vive en un estado que se puede comparar a España, jajaja.
Es mejor comparar Russa con África.
John Kelly
¿? ok
Lucas Anderson
Well, I will guess yes.
Nathaniel Wilson
>2005-2007 ojala hubiese nacido antes por lo menos habría llegado a conocer lo que es un mercado laboral activo
Luis Evans
Si de verdad crees que tienen la misma jeta un español, un italiano, un turco y un moranco...
Leo Wilson
Aún con un paro tan alto, el español promedio no se está cagando de hambre en algún shithole en mitad de siberia, Boris. Nuestra economía, España, un país sin los recursos ni bombas nucleares tiene una calidad de vida que comparado con tu país lo deja a la altura de un país africano. Y por cierto, puto Boris diles a tus compatriotas que dejen de venir aquí que lo único que sabéis hacer aquí en España es daros de ostias con los polacos (los de Polonia).
Cooper Mitchell
>rusos en españa 68 000 >españoles en rusia 46 000 Pues fijate que no es ni tanta la diferencia, he aprendido algo curioso hoy
Blake Harris
Lo único que sé es que no quiero putos eslavos en mi país. Al principio era gracioso ver como os cagabais a palos sin razones pero ya raya la puta locura cuando cada puto fin de semana en el mismo puto parque hay algún grupo de eslavos dándose de tortas entre ellos o contra los moros o sabe dios quien. Sois casi tan salvajes como los Británicos y ellos son el top del salvajismo desde el punto de vista español
Nicholas Jenkins
¿Esplusita? Anda y vete a tomar por culo, pedazo de mierda infecta.
Connor Martin
cala a boca
Xavier Thompson
> entro en Sup Forums > todavía no os habéis muerto todos
Voy a ver la tele un rato, a ver si luego os habéis muerto.
Levi Turner
Jorge, podias haberte metido en la obra con 14 años, sabes?
Ayden Hughes
Estoy seguro que esos españoles estan emparejados con rusas o buscando novia rusa, corre la creencia en España que las rusas son mujeres tradicionales y sumisas y buenas esposas.
Ryder Cook
Perdónales, pues no saben lo que hacen, España-sama A mi lo que me han dicho de las mujeres españolas ya llega a la categoría de historias de horror. ¿Qué tan cierto es?
Zachary Bell
Aquí no usamos "qué tan", amiguito. Se dice "cómo de" (informal) o cuán (formal).
Kayden Rogers
El 40-60% de los españoles van de putas. Las relaciones de noviazgo con extranjeras han aumentado como un 200%. De hecho, no es raro encontrar mestizos donde vivo, muchos de ellos medio británico medio españoles. Es un desastre.
Gabriel Jenkins
>40-60% de los españoles van de putas Tanto?
Joseph Morris
Sip. La gente es muy hipócrita en este país y no dicen nada sobre el asunto pero mucha gente va de putas al estar en estas "circunstancias especiales". No me quiero imaginar la cantidad de dinero que debe de correr por el mundo de la prostitución, rentable debe de ser.
Julian Hall
>carthage means new city >cartagena means new new city >multiple cartagenas founded in south america making them new new new cities