/esplusita/ - /esp/ + /tuga/ + /ita/

Edición

>¿Qué es /esplusita/?
/esplusita/ es un general para hablar espanhol, portugués e italiano y tentar entenderse mutuamente
>Español y Portugués tienen una similitud léxica del 89%
>Español y Italiano
youtube.com/watch?v=uMzM-s1ng7k

Si no conoces alguna palabra, google te ayudara

Other urls found in this thread:

vocaroo.com/i/s1CumqYvFGu6
davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~274016~90047777:The-story-map-of-Spain?qvq=q:author="Colortext Publications, Inc.";sort:Pub_List_No_InitialSort,Pub_Date,Pub_List_No,Series_No;lc:RUMSEY~8~1&mi=5&trs=8
ejercitodelturia.com/tag/chapas-identificacion-guerra-civil-espanola/
youtube.com/watch?v=Nkaed16rN2o
youtube.com/watch?v=mrlycViTavE
twitter.com/NSFWRedditVideo

ass

pain

altri 30 minuti di sonno

E hora di svegliarsi !

Appena svegliato

Chi /tossefortissima/ qui

Io tosse grassa. Troppo fastidioso

Pregunta para los portugueses e italianos: he grabado un fragmento de poesía en castellano antiguo (siglo XIII) con pronunciación reconstruída. ¿Hasta qué punto lo entendéis? ¿Lo entendéis mejor que el castellano contemporáneo? Me interesa desde el punto de la convergencia/divergencia de nuestras lenguas a lo largo de la historia.

vocaroo.com/i/s1CumqYvFGu6

mira_mira.jpg

Quero dizer, apanhei cerca de 80%-90% daquilo.

Ho capito tutto tranne qualche parola
Non so quanto capisco dello spagnolo contemporaneo

parece gallego antiguo con acento italiano si te digo la verda

¿Cuál de sus países tiene más weebs? ¿Qué tanto me ayudaría aprender portugués/italiano para conseguir material weeb traducido?

Italia, ma lo spagnolo ha anche tutti i paesi del sud America

e il portogallo ha il brasile, anche se non so se le scimmie delle favelas guardano e traducono anime

encontre un mapa "historico" de España a todo detalle, deja hacer muchisimo zoom
davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~274016~90047777:The-story-map-of-Spain?qvq=q:author="Colortext Publications, Inc.";sort:Pub_List_No_InitialSort,Pub_Date,Pub_List_No,Series_No;lc:RUMSEY~8~1&mi=5&trs=8
>portoGALLO

Interesante

No es de extrañar que exista influencia del gallego puesto que era el idioma lírico por excelencia en la Castilla del siglo 13, no obstante lo que suele decirse de Gonzalo de Berceo es que tenía influencias del euskera.

Ya vino el ruso que aprendió Mexicano. Sal de aquí, no te queremos.

hey

Hoy dormiré la siesta creo.

chi /mal di testa/?

porco de dio

>Anno Domini MMXVII
>Intervigilium

>Has perdido un 4% del 2017.

>tra una settimana ci sono gli esami

martedì mattina

smettila di ricordarmelo per piacere

?

Não percebo uma merda doq voces tao a dizer.

>3 examenes la semana que viene y acabo el semestre

Ayy è tornato il filo migliore di Sup Forums

L'occasione mi è gradita per postare quest'immagine tratta dalla VN con protagoniste Žižek-chan e Lacan-san

>semestre

ma in italia siamo gli unici ad avere i trimestri?

More like.../esplusitadalmalbagraeca/

di che cazzo stai parlando, anche in italia funziona a semestri

Entendo melhor o castelhano contemporâneo, mas é possível que seja simplesmente porque estou mais exposto a esse do que a este.

Italiano é fodido de entender, mas passado algum tempo já começas a perceber bem.
Demora bem mais que o espanhol, tho.

la mia uni funziona a trimestri e un sacco di altre uni pubbliche.

quindi hai esami 4 volte all'anno?

Em Portugal é tudo (literalmente TUDO) por semestre.
Andei numa escola estrangeira que era por trimestre e toda a gente que conheci achava isso uma confusão.

Y como funcionan las asignaturas? Haces las mismas durante dos trimestres?

>tuga

Eu entendo millor o portujés que o castelán antigo, máis é posible que sexa simplemente por que son galego de nacemento.
Góstame moito da maneira de falar dos portugueses. Nótase que non hai influencia de bilingüismos coma na Galiza.

É para não chamar os brasileiros.

Eu também gosto muito do galego puro sem influência castelhana :3

Al final me he acostado un rato pero no me he llegado a dormir.

...

Olá meninas.

Hola.

Tu...

P-perdón.

Perdão aceite.

...

Can you help me in my dogtags quest, boys?

What is the current dogtag issued to Spanish and Portuguese army? I have an old photo showing a single, brass one circular in shape. The collector said it is from Spain, Estranjeros Legion

I collect pictures of dogtags from around the world, and I'm trying to complete Europe first. If you would be so kind to help me, I'd be grateful.
I can post in return other dogtags, if you are interested

Así son las de España.

can you tell me what country this guy belongs to?

thanks senpai. have the french one in return (they use two - one for armeé de terre and one for marine nationale)

Basque.

si 4 sessioni, settembre/dicembre/aprile/giugno

gli erasmus infatti sono tutti molto confusi, però io sono a favore del sistema a trimestri, più sessioni.

no, una classe dura un trimestre, facciamo più ore alla settimana immagino.

o abbiamo le metà delle classi, una delle due.

Cool. There are several pictures of old spanish dogtags here.
ejercitodelturia.com/tag/chapas-identificacion-guerra-civil-espanola/

HA
He's Spanish.

and this guy belongs to what nation?
a random American would say he's from where?

>a random American would say he's from where?
I don't know? You tell me. He looks pretty generic.

he looks like spanish

European

and this guy belongs to what nation?
a random American would say he's from where?

Very generic med look

Fuck off with your "med" shit, he's Iberian not "med".

youtube.com/watch?v=Nkaed16rN2o

>blasians
>beautiful

>I am not... spanish....

...

Are you one of those Americans trying to show how stupid an American can be?

Grazie per avermi dato la possibilità di postare questa

post your picture mr non spaniard.

wtf? French is more similar to Italian than Castillan
youtube.com/watch?v=mrlycViTavE

italy is based but sadly sudacas are invading our countries.

we need help anons

Still not sure...

I want all "catalans" and "basques" to post their picture to see how they are not Spanish or Iberian.

>1/3 de los inmigrantes en españa son rumanos, marroquíes y británicos

No hay mucha diferencia entre los rusos y los rumanos. Los dos sois escoria eslava.

Falas espanhol, ó russo?

Tranquilo Jorge, que no te voy a quitar el trabajo que no tienes.
Algo de ambos

>Se pone a fardar de economía
>Vive en Rusia
ayyy, Dios la ironía.

él Russo piensa que el vive en un estado que se puede comparar a España, jajaja.

Es mejor comparar Russa con África.

¿? ok

Well, I will guess yes.

>2005-2007
ojala hubiese nacido antes
por lo menos habría llegado a conocer lo que es un mercado laboral activo

Si de verdad crees que tienen la misma jeta un español, un italiano, un turco y un moranco...

Aún con un paro tan alto, el español promedio no se está cagando de hambre en algún shithole en mitad de siberia, Boris. Nuestra economía, España, un país sin los recursos ni bombas nucleares tiene una calidad de vida que comparado con tu país lo deja a la altura de un país africano. Y por cierto, puto Boris diles a tus compatriotas que dejen de venir aquí que lo único que sabéis hacer aquí en España es daros de ostias con los polacos (los de Polonia).

>rusos en españa
68 000
>españoles en rusia
46 000
Pues fijate que no es ni tanta la diferencia, he aprendido algo curioso hoy

Lo único que sé es que no quiero putos eslavos en mi país. Al principio era gracioso ver como os cagabais a palos sin razones pero ya raya la puta locura cuando cada puto fin de semana en el mismo puto parque hay algún grupo de eslavos dándose de tortas entre ellos o contra los moros o sabe dios quien. Sois casi tan salvajes como los Británicos y ellos son el top del salvajismo desde el punto de vista español

¿Esplusita? Anda y vete a tomar por culo, pedazo de mierda infecta.

cala a boca

> entro en Sup Forums
> todavía no os habéis muerto todos

Voy a ver la tele un rato, a ver si luego os habéis muerto.

Jorge, podias haberte metido en la obra con 14 años, sabes?

Estoy seguro que esos españoles estan emparejados con rusas o buscando novia rusa, corre la creencia en España que las rusas son mujeres tradicionales y sumisas y buenas esposas.

Perdónales, pues no saben lo que hacen, España-sama
A mi lo que me han dicho de las mujeres españolas ya llega a la categoría de historias de horror. ¿Qué tan cierto es?

Aquí no usamos "qué tan", amiguito. Se dice "cómo de" (informal) o cuán (formal).

El 40-60% de los españoles van de putas. Las relaciones de noviazgo con extranjeras han aumentado como un 200%. De hecho, no es raro encontrar mestizos donde vivo, muchos de ellos medio británico medio españoles. Es un desastre.

>40-60% de los españoles van de putas
Tanto?

Sip. La gente es muy hipócrita en este país y no dicen nada sobre el asunto pero mucha gente va de putas al estar en estas "circunstancias especiales". No me quiero imaginar la cantidad de dinero que debe de correr por el mundo de la prostitución, rentable debe de ser.

>carthage means new city
>cartagena means new new city
>multiple cartagenas founded in south america making them new new new cities

>lingue barbariche nel mio filo romano