/IBE/

/esp/ + Portugal
Edición anime en el OP.

Other urls found in this thread:

github.com/flaghunters/Extra-Flags-for-Sup
raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/chrome-install.webm
raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/firefox-install.webm
raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/opera-install.webm
raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/android-firefox-install.webm
huffingtonpost.es/2017/04/16/asi-es-la-vida-de-los-adictos-a-las-apuestas-deportivas_a_21887644/
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_organización_territorial_de_España#Intentos_de_regionalizaci.C3.B3n_del_siglo_XIX
youtube.com/watch?v=WHFilQpu2ag
twitter.com/NSFWRedditImage

>anime
No

Norms fuera.

Recordatorio...

(1/2)

usa banderas regionales

Extra Flags: github.com/flaghunters/Extra-Flags-for-Sup Forums
>How to install:
Chrome: raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/chrome-install.webm
Firefox: raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/firefox-install.webm
Opera: raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/opera-install.webm
Android Firefox: raw.githubusercontent.com/flaghunters/Extra-Flags-for-int-/master/misc/android-firefox-install.webm

...diario

(2/2)

¿Por qué Murcia se lleva Albacete?
¿Por qué Galicia/Andalucía independientes?

Junta Castilla en una y te doy la razón

Que no.

Que ganas de correrme en la cara de una trap x diosssssssssssssssssss

Parte de Albacete históricamente fué Murcia.
Otra parte pertenecía a Castilla.

>independientes
No necesariamente, simplemente reorganización de territorios dentro de la península.

Andalucía está dividida porque hubo intentos de hacerlos. Creo recordar que durante la 2ª República/Transición hubo una delegación que buscaba crear Andalucía Oriental pero fueron ignorados.

>¿Por qué Murcia se lleva Albacete?
Porque Albacete contenía Murcia hasta la última división territorial.

>¿Por qué Galicia/Andalucía independientes?
He dividido España en regiones con cultura distinta. Aragón quedaba raro con el resto de Castilla.

El hilo anterior parecia de 2015 que buenos tiempos.

>No esta permitido homeschooling en España.
Pero yo me voy a vivir a japon con kira...

Galicia y Asturias tienen cultura bastante similar
Gaiteiros, horreos, etc

Pero desde luego no es lo mismo, sobre todo lingüísticamente. El asturianu y el galego se parecen, pero es como el catalá y el castellano, prácticamente.

También hubo un intento de que Huelva formase parte de Extremadura. Me pregunto como habrían sido las cosas si Extremadura hubiese tenido puertos.

La cultura aragonesa y la castellana se parecen, pero son distintas. El tema es que Aragón ahora está un tanto castellanizado, pero mis abuelos (de Zaragoza los unos, de Soria los otros) me contaban que antes de los 60 eran más suyos cada uno.

Es ilegal hacer un blog explicando los mejores metodos de suicidio y su proceso?

A galicia se le tendria que poner leon y eso.
Andalucia partida y bajo el control de castilla.
Aragon, valencia, baleares y cataluña juntas.

No te vayas, lo que hay que hacer es empezar a pedirlo más y más, y eso solo es posible si está la gente aquí. Y lo dice el que en el hilo anterior sugirió lo de mudarse a Portugal, que ahí sí que está permitido.

>Me pregunto como habrían sido las cosas si Extremadura hubiese tenido puerto
Quizás no serían tan pobres como Andalucía. Creo que había una correlación entre riqueza y el comercio marítimo.

>Aragon, valencia, baleares y cataluña juntas.
esto. históricamente correcto. las propias banderas muestran el lazo entre estas comunidades. A parte acabaria con el meme del Valenciano, que solo se lo creen los politicos por hacerse los interesantes con su dialecto del catalan.

hola a to2

Ni idea.

>Galicia y León
Solo el Bierzo y ciertas zonas limítrofes. El resto de León es más parecido cultural y lingüísticamente a Asturias, o sea que o se queda León juntado con Asturias, o León solo (León, Zamora y Salamanca)

>Andalucía bajo Castilla
Honestamente, deja que los andaluces se queden solos y se hundan ellos solos. Los castellanos no tenemos por qué hacernos cargo de ese lastre. Los únicos que se salvan son los granaínos.

>Neo-corona de Aragón
Una mierda, Aragón separado. No tiene que ver nada ya, ni cultural ni lingüísticamente. Las otras 3 juntas sí tendría más sentido, aunque Alicante de la capital para abajo es prácticamente Murcia

deberian tirarle acido a las mujeres que discriminan a los bajitos

huffingtonpost.es/2017/04/16/asi-es-la-vida-de-los-adictos-a-las-apuestas-deportivas_a_21887644/
jaja mirad a estos normies yo no tengo ni idea de futbol y me saco 600 euros al mes tranquilamente se lo tienen merecido

Eso desde luego. Una pena como está Extremadura, con lo bonito que es y lo buena gente que son... Aunque bueno, eso también se puede decir de todas las regiones del interior.

Estoy de acuerdo con lo del meme valenciano (soy castellano estudiando en Alicante, y hasta la polla de que solo me exijan un B1 de inglés pero tenga que tener un C1 en valenciano), pero a pesar de que sería históricamente correcto, culturalmente no tendría nada que ver. Sería como unir Andalucía y Castilla.

Si lo haces tú apenas les mojarías las rodillas.

¿Cómo?

Mido 168 no 140, llego a la cara de todas las personas

Aragon tampoco tenia nada que ver con valencia, baleares y cataluña pero eran la corona de aragon no tenia los problemas que tiene ahora en españa funcionaban perfectamente cada uno a su aire.

mejorado.
la cuestion es, a quien le pertenecerían las islas canarias? y cabría la posibilidad de hacer murcia parte de andalucia ?

>168
che no vale ponerse de puntillas

apuesto a los equipos famosos cuando al menos se dobla la inversion con la apuesta

>murcia parte de andalucia
danos almería y albacete y ya

me olvide la imagen
historicamente asturias y leon fueron parte de Gallaecia durante mucho tiempo
no se mucho del asturiano pero cultural y climatologicamente Asturies se parece mas a galicia que al resto de españa imo

A andalucia no se le puede permitir ser tan grande ni tener ningun tipo de independencia, se tiene que partir en dos y estar bajo control del estado.

¿Cuánto sueles apostar cada vez?

Quieres ser mi novia?

que?

168 es una estatura de mierda para ser joven en españa, salgo a la calle y veo a las niñas de 15 mas altas que yo o de mi misma estatura

Para eso hagamos una república federal a escala peninsular, no solo con Aragón. Cada uno a lo suyo, pero dentro de las mismas fronteras. Punto medio entre españolismo e independentismo, y honestamente creo que saldríamos ganando todos por dejar de darle traca al meme de la independencia y todas las gilipolleces que nos distraen de los problemas que tenemos de verdad.

Canarias, Ceuta y Melilla a la mierda. Canarias sobre todo ahora nos da ingresos, pero las 3 son un problema a la larga con el tema de entrada de moros y negros a España y a Europa en general.

Mejor pensado, Canarias no, pero Ceuta y Melilla sí que a tomar por culo.

quiero matar a todos los sevillanos
saludos

>esc 170
¿Qué se siente al ser un homúnculo?

>no se mucho del asturiano pero cultural y climatologicamente Asturies se parece mas a galicia que al resto de españa imo
Claro que se parecen climatológicamente y por ende culturalmente, comparten la misma zona geográfica. Pero es como Valencia y Cataluña, pero más exagerado. Se parecen y comparten muchas cosas, pero al final son culturas distintas. Hermanas y con más en común que con los de la otra punta de la península, pero distintas.

Andalucía creo que se quiere separar en 2 porque los andaluces orientales no aguantan a los occidentales o algo así oí.

yo solo quiero medir 1.73... con eso seria feliz

al principio apostaba 10€ por partido que era lo que tenia de las encuestas pero luego fui subiendo he llegado a apostar 60€ como maximo en un partido

>tfw nunca viviras la reunificación y simplificación de tus regiones vecinas
>tfw España estara dividida en mas de una docena de regiones insignificantes durante muchas mas decadas

No...
Yo mido eso y todo el mundo es más alto que yo, sólo hay dos chicos más bajos que yo en la universidad

>las mujeres enfadadas porque sus novios las maltratan
>se buscan novios maltratadores
explain this

¿y que tiene de malo que unas culturas con diferencias mínimas sean agrupadas en la misma jurisdicción territorial ?
españa no es tan grande, es absurdo la cantidad de comunidades que tenemos.

>una república federal
Literalmente comunidades autonomas 2.0, es tirar el dinero con 20 memegobiernos, 20 cuerpos de bomberos, 20 sistemas de salud diferentes etc.
Hay que unir las regiones para diseminar nacionalismos y reducir gastos, entonces dejas que estas regiones mas grandes controlen su propia economia para que no se enfade nadie y cada uno pueda hacer lo que mejor le convenga.

>tfw tu oneitis te readmite y se pone un perro de avatar de whatsapp
che que significa

Ese mapa really rustled my jimmies, sobre todo Cantabria = Euskal Herria 10/10 bait

Aunque admito que la división de Andalucía es realista. Respecto a Valencia, creo que es más realista unir Valencia, el norte de Alicante y Castelló con Cataluña y el sur de Alicante (de capital para abajo) con Murcia.
Y Castilla, bueno, no entiendo lo de separar Burgos, Soria y Rioja, explícamelo.

>tfw nunca conoceras una qt feminista en alguna terapia grupal
>tfw nunca dormiras abrazado a ella mientras veis netflix y os contais vuestra vida decadente

puse un par de ordenadores en wallapop ya que nadie me los cojia en milanuncios
algun truco para vender ? tengo un monton de cosas de informatica que quiero vender.

dile a tu vieja o alguien asi que tenga tetas con quien no te de vergüenza hablar que se haga una foto sosteniendolos sin enseñar la cara y pon eso como estado del producto

Yo estoy buscando un portatil postea el anuncio.

Bueno, nacionalismos aparte yo es que no me llevo muy bien con el centralismo, por eso decía. Respecto a lo de 20 x distintos, ten en cuenta que no todas las regiones son iguales ni cultural, ni económica ni nadamente. No puedes aplicar las mismas políticas en Galicia que en Murcia, por ejemplo.

¿Tal vez no en 50 regiones, pero sí en 4 o 5 macroregiones? Es más realista que tener un gobierno central absoluto en Madrid haciendo política para sitios que no tienen nada que ver por gente que no vive allí.

no lo hice yo el mapa. fue una propuesta real del siglo 19.
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_organización_territorial_de_España#Intentos_de_regionalizaci.C3.B3n_del_siglo_XIX

Las regiones grandes no funcionan bien, mira andalucia que no tienen nada que ver entre si y todo el mundo se quiere separar.

ese esc sentimiento cuando nunca volveré a hablar con aquella cutie tranny de r9k
esesese cuando nunca será mi novia

cheee me pregunto que estara haciendo ahora yo le propuse ser su beta orbiter pero no me aceptó y luego hice muchos hilos en r9k diciendo que me habia enamorado de ella pero o no los vio o me ignoro

No tengo ningun portatil a la venta. El unico portatil que tengo no tiene teclado ni batería y tiene el disco duro medio chafado.
Lo que tengo son tres ordenadores de sobremesa mas de los que necesito, una Raspberry Pi que no uso, y dos Intel Compute Stick (ordenador poco mas grande que un pen drive)

El tema es que parece que no funciona bien nada.
Si es centralismo total, todos hasta las pelotas y salen ganando los de las ciudades más grandes (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao maybe?, Sevilla) y al resto que les follen.

Si es un par de macroregiones, más de lo mismo pero a pequeña escala, como bien dices

Si son 10-15 regiones basadas en culturas históricas (Galicia, Castilla, Valencia, Aragón, Euskal Herria, etc.) tampoco tira bien porque es un gasto enorme en autonomías y demás pollas.

Honestamente, mi preferencia es la tercera opción, pero por mi visión personal. Eso sí, admito que tal y como está ahora la cosa, funciona de puta pena.

Te ignora porque ya me tiene a mí. Déjala en paz o vamos a tener problemas.

Eso es lo que estoy diciendo.
Castillas + madrid + extremadura, en control de dos andalucias y ceuta/melilla.
Corona de aragon.
Galicia + leon + asturias + cantabria.
Vascongadas + navarra + rioja.
Canarias separada porque esta muy alejado y su economia es completamente basada en el turismo no se puede juntar con ninguna otra.

Cuidado user o este no te dejara hacer mas de dos posts al dia.

Tal vez en teoría suene bien, pero como dijo, las regiones grandes no tiran bien para alante, como pasa ahora con Andalucía.

Eso, o Andalucía es un cáncer y no ejemplifica la realidad

Y lo de Ceuta y Melilla, yo creo que a la larga es mejor devolverlas. Es un punto de entrada asegurada para moros y negros, y la UE no nos deja proteger la frontera, así que a la larga mejor salir de ahí y quedarnos con la península, Baleares y Canarias y ya.

Deja de hacer bullying a mis amigos del /esp/, como me entere de que les pasa algo te arranco la cabeza.

Ni un solo portugués en el /ibe/...

Nos odian o es que están todos currando y resulta que nosotros somos el hermano tonto?

No, es que ni se le ocurra hacerle algo a mi novia porque lo reviento, a ti y a todo el general si hace falta.

Ceuta y melilla se podrian vender a marruecos, pero no se que nos puede dar marruecos que nos interesa mas que puertos estrategicos.

Si tu novia es una trap pienso romperle el culo y no volverá a querer estar contigo.

Me acabo de dar cuenta que currada que esta esa imagen, las nenitas tapando las letras, una con el brazo por delante de la B y la otra por detras. 10/10

Tal y como están las cosas, 2 duros y un muro de 10 metros electrificado a lo largo de su costa. Bonus sería minas flotantes a lo largo de toda la costa norteafricana, pero eso ya es mucho pedir.

Che gracias.

parece que los judios quieren saber desde donde postea la gente con más exactitud

roto2-s

Anime

Noice. The first portuguese in the thread.

que pasa shurs me voy y no llenais un hilo

Que habeis jamao primos?
Yo unos fideicos de cocido bien rikos
Todos ready para hacer la mandatory /siesta/?

OC

>pais vasco y navarra juntos
cuando acabara este puto meme

jej

Welcome, portubro

>12 horas de autobus desde Portugal hasta Barcelona
>Aun me quedan 4 por lo menos
>me las he pasado todas en Sup Forums
Madre mia que maratón de shitposting me estoy metiendo

gostas-te de visitar Portugal?

Sempre, Portubro

Goddamn Portuwomen are so cute... Your country's pretty cool, my man

Abaixo do Douro, todo mouro

Perdonad pero alguien lo tenía que decir

t. Minhoto

...

Abaixo do minho, tristeza e saudade
Arriba do minho, tristeza e morrinha
Sera que chove?
Tem que ser que chove...

>Nunca iras con los muchachos de esp a un piso de putas a esnifar cocaina y perder la virginidad
matadme

No tengo ni movil, ni se usar el bus ni nada, estoy en lo mas bajo

youtube.com/watch?v=WHFilQpu2ag
is this an A V E R A G E spanish girl ?

Yo tampoco se usar el bus salvo para un recorrido que tengo memorizado.

>girl
Should we tell him, lads?

Too white.