/esp/ + Portugal
Edición el ferrolANO
/esp/ + Portugal
Edición el ferrolANO
Other urls found in this thread:
strawpoll.me
strawpoll.me
twitter.com
Edición de amistad entre los pueblos judío y valenciano
2º por fronteras ideales
4º pela amizade ibérica
Devuelvan Caudete al Reino de Valencia
Almansa también debe ser nuestra, previa aniquilación de sus habitantes.
3º por videojuegos /ibe/
se siente! jijiji
Qué juego es ese?
Wheeze
Es el mod Medieval Kingdoms 1212 para Attila total war, juego basado en la temprana edad media ( siglo 4 y 5)
cuesta 12€ en All Key Shop
medieval 2 é o melhor jogo psh
cantabria es CASTILLA
ademas es de retrasados quitar zamora a Leon
nao jogei moito
prefiro o Rome 1
tou a jogar Attila, e cando acabe jogo Medieval 2
es que zamora queda un poco mas al sur, hice una linea de cualquier maneira a ver como quedaba
el rollo era hacer las 5 cosas representadas en el escudo español
Bump for the only sane Spanish-speaking general
>Spanish-speaking
GATILHADO
ok en ese caso no esta mal pero recuerda dar cantabria a castilla y verificar los territorios leoneses, te recomiendo que hagas uno usando como plantilla un mapa con las provincias.
Para que te hagas una idea los territorios fronterizos con Castilla son un lio; Algunas partes de Extremadura y Valencia son castellanas, ciertos territorios de Alava se dice que tambien podrían ser castellanas, partes de Albacete son murcianas aunque me parece que algunos territorios de Murcia podrían ser valencianas. Determinar los territorios que separan León de Castilla es algo complicado, los puristas castellanos dicen que Palencia y Valladolid son leonesas pero no digamos que es la opinión favorita de la gente...
en respuesta a
yo soy centraca
mi familia se ha vuelto libertaria recientemente asi que estoy pensando leer libros del tema... por si acaso
La rebelión del atlas es cáncer user
...
Espero que sea una broma, anonsete-kun
vi una imagen asi en /brit/ hace unos dias y hice el edit
la verdad no tengo ni puta idea de politika ekisdé
...
>PPSOE
>Plantearse el voto siquiera
Los españoles tenéis el culo muy peludo
Doy fe
Encuesta sobre opinion de las comunidades autonomas
Debería ser modificado el sistema de autonomias ?
strawpoll.me
En caso afirmativo, que sistema crees que seria el mejor?
strawpoll.me
Logroño es castilla
fucking spics, all of you.
Is there LITERALLY not a single spaniard in Madrid? Tindering there and everybody is from Latin America or fucking France
I think that badoo is used more in Spain. You can try there
>otro
Pais vasco y Cataluña con su propio gobierno y leyes dentro de España.
El resto centralizado.
>special snowflakes
pero pais vasco y cataluña ya tienen estatus de especialitos, incluso galicia y andalucia lo tienen
>Navarra sin Baja Navarra
Los Vascos en España son tan imbeciles.
si tubieses que escojer entre estados con su propia legislación como EE.UU y centralización total, que escojerias?
Viva Vasconia
¿tú también piensas que suena mejor que "pais vasco" ?
Imaginate que a Letonia la llamasen "Pais Letón"
¡Qué despropósito!
che despertad putos normis
Dobles confirman
Yes there are but
>In summer
Thats the problem, Madrileños are a species that tends to emigrate in summer to other places with a coast and better weather.
como es eso del tinder
interesa psh
HOLA!
Cómo va eso tío?
que pasa chavales
Venezuela is stronk, based aliado
>Venezuela
parem de matar portugueses!
EEUU es muy grande, un estado puede tener el tamaño de España asi que es normal que cada uno pueda tener su propia legislacion.
España no, España es un reino formado por muchos pequeños reinos que ya perdieron su cultura y asimilaron ser castellanos. Si tienes un territorio pequeño y no tienes una cultura diferente porque deberias autogobernarte?
Economicamente es malo tener un millon de administraciones, ademas todas estan jodidamente corruptas asi que cuenta menos gente haya con poder mejor para el pais.
Por que el Pais Vasco y Cataluña deberian tener su propia legislacion? Por que a dia de hoy son los unicos que han mantenido una cultura diferente y tienen movimientos que llevan cientos de años intentando salir de españa.
Andalucia tambien tiene su propia cultura pero seamos realistas son retrasados mentales y solo querrian un gobierno propio para gastarse todo el dinero en paguitas en vez de desarrollar la region (uno de los motivos por los que tendria sentido tener un gobierno propio) asi que tan solo se harian daño asi mismos.
hoy al despertarme parecia 10 años mas viejo que ayer en el espejo
Andalucía no tiene su propia cultura fuera de los memes. Hay más diferencia entre un granadino y un sevillano que entre uno de Jaén y un madrileño. Lo que hay es una junta de andalucía que intenta vender una amalgama rara de cultura sevillanogaditanomalagueña artificial, tanto dentro como fuera, y retromongers que se lo creen e incluso se identifican con ella. Pero es todo mierda de larpers, en España fuera de las regiones con su idioma de copito de nieve especial lo que hay son areas transicionales de norte a sur y luego de este a oeste.
>retromongers que se lo creen e incluso se identifican
esto es todo dentro de andalucia ¿ no ? no me parece que exista gente así fuera, igual que no exista gente fuera de andalucia que diga que el andaluz es un idioma real en vez de un dialecto, o gente fuera de valencia que le importe una mierda lo que es el valenciano o se lo tome como un lenguaje serio y no un dialecto catalan
Viendo documentales de la 2 sobre pájaros
>no me parece que exista gente así fuera
Será por veces que me han dicho a mí eso de qué seco eres para ser andaluz, la imagen que se proyecta en la tele y que la junta luego vende de puertas para adentro es la que es. Pero eso, que aquí de unidad y cultura diferenciada nanai. Tenemos en común que somos una bastardización de castilla, pero cada uno lo es a su manera y a fin de cuentas eso se aplica a todo el sur, no sólo Andalucía.
Also el andaluz sólo se considera un dialecto porque resulta cómodo y fácil basar la lingüistica en las comunidades autónomas, pero son como mínimo dos.
är du sliddjuret?
Cuáles? El de la zona seseante y el de la zona ceceante?
I googled and that seems to be a rude word so I'll just ignore your question.
A parte de eso, es la zona sevilla y la zona este, que por lo visto tienen acentos diferentes... eso dicen
Cuando toca ver el andaluz en las clases de lengua del cole, lo primero que hacen es dividirlo entre dos grandes bloques occidental y oriental, se estudia separadamente, y luego te dicen que todo lo que pone en cada uno puede aplicarse o no dependiendo de en qué parte concreta del bloque estés.
Si mañana se saliesen de Andalucía Córdoba y Huelva y entrasen Albacete y Vigo, te lo cuadrarían igual como un único dialecto con múltiples variantes. Es ridículo.
>se enseña el dialecto andaluz en lengua como una parte de la asignatura importante y no un hecho curioso que comentar y pasar por encima
interesante
en Galicia se hacen muchas pajas con las maneras ligeramente diferente que tiene la gente de hablar, alguna con seseo y asi, pero realmente los unicos dialectos que me enseñaron en lengua algo interesantes fue los de suramerica por encima, el voseo y todo eso
Ýo nunca lo he estudiado más allá del "unos cecean, otros sesean y otros hacen la distinción"
Claro que lo enseñan, por eso sale tantísimo miarma orgulloso, lo maman desde pequeños. También se pajean con los escritores andaluces y por ejemplo de las clases de historia de secundaria recuerdo el we wuz región industrial and shieet pero los catalanes y los vascos nos las quitarooon.
ok respond esta question, yo no rude this vez, que tu encuentras de las girls locales aqui, tu te sientes threatened de su looks y altura o algo?
No
por esto es que las comunidades autónomas son un error.
>Andalucia enseña español dialectal como algo importante del temario
>Cataluña enseña 20 paginas de historia de Cataluña y 4 paginas de historia de España y Aragón
No se si el vasco es obligatorio en Euskadi, pero probablemente lo sea con la mierda de temario desunificado que hay en este pais.
Por qué te parece mal que sea obligatorio? A mí me parecería lógico.
el gallego y el catalan son de la rama iberorromance y no tienen mas de un 30% de diferencia con el español
el vasco tiene 0% de similitud con el español
imaginate mudarte a Euskadi con 14 años y estar obligado a aprenderte nivel de segundo de ESO de vasco
No sé cómo funcionará eso, igual pueden tener clases iniciales de vasco.
Estoy a favor de dar facilidades, pero se tiene que adaptar el que se muda, no el sitio al que se va.
no se por que digo encuentras en vez de opinas, es un fallo bastante retrasado verdad? :s
>encuentras
*opinas
hasta los americanos que frequent estos threads saben mejor spanish que me
postea los trunios dale
L'asturianu ye una llingua ho
Nun me facer bullying...
que es tu problema? no era mi intencion enmierdar el hilo con mi terrible spanish :s
es que yo translated encuentras y got you find entonces en mi mente retrasada pense que i was diciendo do you find local girls to be... ugh que fallo, es muy embarrassing
continue sucking
>tfw no gheada gf
END ME
pero que demonios dices, alma de cántaro?
(what the hell are you saying, soul of jug)
por que dios no me dio un cerebro
Habiendo nacido y crecido en Cataluña, esto simplemente no es cierto. Es verdad que se hace mención de lo que pasaba en Cataluña y que aprendemos en detalle el nacimiento de la Corona de Aragón hasta su unificación con la de Castilla, pero la desproporción que citas no es, ni de lejos, cierta.
Mentiroso, fariseo
Yo tambien soy catalan y te aseguro que te equivocas paco
why are spics so disgusting? I want to grab a gun and kill them all, and then gore their corpses until there's nothing left.
estos trunios se ven deliciosos
Lmao you are so funny ahmed
fuck you off I am not a moor
...
Cambia nun por non y es 100÷ galiego
¿Union astur-galaica pa cuando?
os Asturianos sãos os salvadores da península ibérica
k calor oyes
Si hace una temperatura ideal
t. Norteño :^)
...
eu gosto de mamar dos peitos da cabritinha
por que os portugueses fan a pronunciaçao muito complicada?
>portuguese S = SH
>portuguese J = X
>portuguese "-çao" / "ça" = ??????
>ã = an
>ão = aun
Cuando vos queráis, Galicia ye lo meyor de per equí.
DUPLOS CHECADOS
Obrigado pol so cumplidu
Why are Galegos so based?
Based
Xunión de Norte peninsular cuando? Apetez-me muncho
Suxerencia de días da semana para portugueses
>segunda-feria = luns
>terceira-feria = martes
>cuarta-feria = mércores
>quinta-feria = xoves / joves
>sexta-feria = venres
eu escoitei a unha persoa dicir "a maça" e eu entendim "amasar"
>land rober
isso solo o vem as persoas da terceira idade, igual que O Luar kek
realmente case ninguem ve Television de Galicia, e mais popular TV3 de Cataluña que tem mais presupuesto e millores shows
Yo dende equí veo la TVG. "Pratos combinados" yera una bona serie, pa ser honestu.
Los díes de "segunda-feria" suenan-me meyor que los nomes romanos. Ainda que cada ún que faiga como quiera.